Garcia hizo entrega de 491 escrituras sociales en General Rodriguez

El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega y firma de 491 escrituras sociales correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa” que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 19/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
escrituras 4

escrituras 10
 

Estuvieron presentes junto al jefe comunal la directora general de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, María de los Ángeles Villanueva; el escribano de Gobierno, Martín Bulacio; la secretaria de Obras Particulares y Catastro, Cecilia Casas; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno; el coordinador del Área de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini; y la escribana de Regularización Dominial, Verónica Grosso. 

“Hace unos meses nada más, algunos de ustedes habían venido a firmar sus escrituras y todavía seguían con la preocupación de si la escritura iba a llegar. Bueno, acá está. Hoy se la llevan y la atesorarán como algo muy importante”, sostuvo Mauro García.

En total, se otorgaron en total 448 títulos de propiedad del Instituto de la Vivienda, 21 según Ley N° 10.830 y 22 por Ley N° 11.622. Además, el jefe comunal también recepcionó tierras pertenecientes al municipio, entre las que se encuentra la ubicación de la Casa de Adultos Mayores “Eva Perón”.

“Al principio de nuestra gestión, compramos ese terreno para poder establecer una casa propia para que nuestros adultos y adultas mayores puedan pasar el día y realizar actividades. Hoy también estaremos recibiendo esa escritura para que quede definitivamente para todas y todos las rodriguenses”, expresó García.  

En sintonía con ello, el Intendente también indicó que “se está trabajando actualmente en un programa municipal para poder hacer entrega de tierras escrituradas por el municipio en la jornada de hoy y que están habitadas por vecinos y vecinas que están viviendo allí hace muchos años”.

Por su parte, la escribana general de Gobierno bonaerense señaló que “no podríamos estar acá si no hiciéramos un trabajo en equipo. Y gracias a la puesta en marcha del plan ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que nos convocó el gobernador de la provincia, hemos podido llegar a todos los municipios a través de la escritura gratuita”.

En ese sentido, y en concordancia con otra iniciativa provincial que apunta al desarrollo estructural bonaerense como es el programa “6x6”, se espera poder entregar cerca de 100 mil escrituras en todo el territorio bonaerense.  

“Este programa no se da por arte de magia, sino que se da en un contexto en donde hay un gobernador que toma la decisión de que los vecinos y vecinas de cada municipio puedan acceder a su tierra y que no tengan inconvenientes en la inversión que hayan hecho sobre ese terreno”, remarcó García. (El Informador)

Te puede interesar
choza 1

Tertulia Cultural en La Choza de Irigoyen

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 29/05/2024

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email