Soledad Martínez: “Seguimos trabajando con los que más necesitan en los Centros Barriales”

Se cumplieron ocho años desde que comenzó a funcionar el primer Centro Barrial en Vicente López. Hoy ya son siete centros los que funcionan a lo largo de todo el partido, brindando asistencia a chicos de 3 a 25 años, con apoyo escolar y formación.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Centros Barriales 2

Centros Barriales

La intendenta Soledad Martínez recorrió las instalaciones del Centro Barrial de Infancia y Juventud La Loma junto a la secretaría de Desarrollo Social, Antonella del Prete.

El Centro Barrial La Loma recibe a más de 280 chicos y chicas del barrio. En la planta baja funciona el centro para las infancias, con un gran espacio para esparcimiento y aulas, mientras que en el primer piso funciona la sede para las juventudes. Además, La Loma cuenta con un gran patio para realizar deportes y actividades al aire libre. 

Allí se dictan talleres de tecnología, apoyo escolar, oficios y artísticos. También brinda acompañamiento psicosocial y familiar con un equipo interdisciplinario de profesionales. 

Durante la recorrida, Soledad Martínez expresó: “En los Centros Barriales seguimos trabajando con los chicos y las familias que más necesitan. Este no es un lugar aislado ni único. Es parte de una política integral de desarrollo social, de inclusión, de integración y de poner lo mejor en donde más se necesita. Esta sede es un ejemplo más de que cuando hacemos un esfuerzo entre el municipio y las familias, pasan cosas buenas”.

Además, el Centro Barrial forma parte del programa ‘1000 Días’, que tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las familias y niños y niñas desde su nacimiento hasta los 3 años.

Los Centros Barriales son espacios de acompañamiento y contención para los niños y jóvenes de barrios vulnerables. Esta sede se incorporó a otros cuatro centros de infancia y tres de juventud ubicados en los distintos barrios del municipio. (El Informador)

Te puede interesar
SM Jura 1

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López con el apoyo de la cúpula del PRO

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 11/12/2023

Con los principales dirigentes de PRO presentes, la intendenta tomó juramento para continuar al mando del municipio. Durante su discurso remarcó que las prioridades de su gestión van a ser la educación y la seguridad, y poner el foco en resolver los problemas de la gente. También cuestionó la ausencia del gobierno provincial en el distrito durante los últimos años.

SM IA Motochorros

Vicente López suma nueva tecnología contra motochorros

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/01/2024

El municipio incorporó una innovadora tecnología que permite detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email