Garcia y la vicegobernadora Macario recorrieron la empresa Anclaflex

El Intendente Mauro García recibió la visita de la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en el marco de una recorrida por la empresa Anclaflex, que desde el año 2001 se dedica a la producción de masilla para placas de roca de yeso y productos para la construcción tales como revestimiento y pintura.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 26/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
362921485_805045867656213_7720463834193473432_n

362902166_805045804322886_4777730422145603652_n

Las autoridades fueron acompañadas por el Gerente General de la firma, Emiliano Bonfiglio, durante la visita a la planta de casi 7.000 m2 que está ubicada en el Polo Industrial de General Rodríguez.

“Siempre es importante contar con el apoyo tanto del municipio como de la Provincia. Las empresas trabajamos en conjunto con ellos y con la comunidad. Es un respaldo para nosotros que estén acá visitándonos, para que podamos contarles sobre nuestro proyecto, sobre cómo seguimos y ver en qué nos pueden ayudar para seguir creciendo”, destacó Bonfiglio.

La empresa cuenta hoy con más de 150 empleados y una producción de más de 30.000 toneladas de producto por año, con exportaciones a países de la región como Uruguay, Chile o Bolivia. En los últimos años consiguió instalarse en General Rodríguez, con el objetivo de duplicar la producción mensual a partir de la incorporación de nuevas fuentes de trabajo.
 
“Anclaflex es muy joven en nuestra ciudad, pero demuestra un desarrollo y un crecimiento muy importante en nuestro distrito que lógicamente queremos acompañar desde el municipio y la provincia”, señaló Mauro García.

En sintonía con ello, el jefe comunal destacó además “la importancia de contar con una industria que produce algo que es muy necesario para nuestra comunidad y además es muy amigable con el medio ambiente”, en virtud de las técnicas empleadas a partir de energías renovables que han permitido generar hasta un 30 % de los recursos necesarios para su línea de producción.

Por su parte, la vicegobernadora resaltó que “esto es lo que buscamos en el desarrollo productivo para todo el territorio de la provincia de Buenos Aire. Empresarios con muchas ganas de crecer, de generar producción, nuevos modelos de producción sustentables en las ciudades que necesitamos, sobre todo aquí en el tercer cordón del Gran Buenos Aires que viene creciendo muchísimo”.

Asimismo, Verónica Magario ponderó el crecimiento que viene manifestando General Rodríguez, “que tiene un intendente que viene trabajando muchísimo y que apuesta a esto, a la generación de nuevos empleos, a que los habitantes y los jóvenes se queden acá y puedan estudiar y trabajar en su ciudad”.

A su vez, la funcionaria ponderó la labor de capacitación gratuita en técnicas de aplicación que Anclaflex ha implementado con más de 15.000 jóvenes, a partir de la conformación de un Centro de Formación Continua especializado en revestimientos texturados, decorativos, micropisos cementicios y pinturas. 

Finalmente, las autoridades coincidieron en seguir trabajando para sostener y fomentar el desarrollo de emprendimientos que permitan fortalecer este ciclo productivo en la provincia de Buenos Aires, generando así el crecimiento de las ciudades y la creación de más puestos de trabajo. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email