Denuncian irregularidades y desmanejos en el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires está atravesando una grave crisis institucional ante el accionar autoritario, discrecional, unilateral e inconsulto con el resto de los miembros del Consejo Directivo por parte de su actual presidenta, la Lic. Laura Salzman (MP. 4435), desde su asunción en agosto de 2022, expresaron en un comunicado asociados del Colegio y miembros de la comisión Directiva actual.

Provinciales 18/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

nutricionistas


Las irregularidades fueron denunciadas por miembros del Consejo Directivo ante las reiteradas faltas e incumplimientos a la Ley 13.272 que rige la creación del Colegio y los reglamentos vigentes. Tales irregularidades impiden desarrollar legalmente las reuniones de Consejo Directivo, prohíbe la votación de las resoluciones que toma y de todos los temas de decisión del cuerpo conforme la ley, como así también no responde a las presentaciones que le han sido realizadas por las autoridades del Consejo Directivo.

"La presidenta Salzman con su accionar vulnera las normas vigentes y pone en peligro la vida institucional, representativa, participativa y democrática del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.
El accionar autoritario y la toma de decisiones personales en nombre y representación del Colegio con su sola intervención y sin la aprobación del Consejo Directivo, está poniendo en grave riesgo la legalidad institucional de la entidad que cobija a los profesionales de la Nutrición que realizan su actividad en el territorio  bonaerense", dice el comunicado.

Entre otras acciones:
-No se someten a votación las resoluciones en las reuniones de Consejo Directivo: la presidenta se
pone por sobre la ley y los reglamentos, desconoce el Consejo Directivo y gobierna autoritariamente con su sola firma.
-No se responden las presentaciones realizadas por autoridades del Consejo Directivo
-Se continúa sin acceso por parte de la Vicepresidenta a los mails institucionales.
-Se continúa sin acceso a los libros de reuniones de Consejo Directivo, siendo documentos de
carácter público y que hacen a las potestades públicas de la entidad colegial.

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires es una entidad de derecho público no estatal que ejerce funciones públicas que hacen tanto al interés de sus matriculados como al interés general. Es por ello que se le solicito en reiteradas oportunidades a la Dirección Provincial de Relaciones con la Justicia y Entidades Profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires su intervención para regularizar esta situación, sin resolución aun sobre el tema. (El Informador)

Te puede interesar
nnl 1

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Diario El Informador
Provinciales 30/04/2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

Sin título 3

CEPBA reclaman contra los tarifazos de luz: "Las empresas de energía no nos pueden cobrar cualquier cosa"

Diario El Informador
Provinciales 22/05/2024

Industriales, Comerciantes, pequeños y productores de distintos distritos de la Provincia que están asociados a la Confederación Económica (CEPBA) hicieron una presentación ante el Organismo de Control de la Energía (OCEBA) en el marco de la reunión que mantuvieron con la presidencia de ese organismo, para que de acuerdo con la normativa vigente, solo se pueda pagar con código de barras el consumo eléctrico y los impuestos relacionados al mismo.

6634133f61df4

Kicillof encabezó la presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo

Diario El Informador
Provinciales 02/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email