Denuncian irregularidades y desmanejos en el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires está atravesando una grave crisis institucional ante el accionar autoritario, discrecional, unilateral e inconsulto con el resto de los miembros del Consejo Directivo por parte de su actual presidenta, la Lic. Laura Salzman (MP. 4435), desde su asunción en agosto de 2022, expresaron en un comunicado asociados del Colegio y miembros de la comisión Directiva actual.

Provinciales 18/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

nutricionistas


Las irregularidades fueron denunciadas por miembros del Consejo Directivo ante las reiteradas faltas e incumplimientos a la Ley 13.272 que rige la creación del Colegio y los reglamentos vigentes. Tales irregularidades impiden desarrollar legalmente las reuniones de Consejo Directivo, prohíbe la votación de las resoluciones que toma y de todos los temas de decisión del cuerpo conforme la ley, como así también no responde a las presentaciones que le han sido realizadas por las autoridades del Consejo Directivo.

"La presidenta Salzman con su accionar vulnera las normas vigentes y pone en peligro la vida institucional, representativa, participativa y democrática del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.
El accionar autoritario y la toma de decisiones personales en nombre y representación del Colegio con su sola intervención y sin la aprobación del Consejo Directivo, está poniendo en grave riesgo la legalidad institucional de la entidad que cobija a los profesionales de la Nutrición que realizan su actividad en el territorio  bonaerense", dice el comunicado.

Entre otras acciones:
-No se someten a votación las resoluciones en las reuniones de Consejo Directivo: la presidenta se
pone por sobre la ley y los reglamentos, desconoce el Consejo Directivo y gobierna autoritariamente con su sola firma.
-No se responden las presentaciones realizadas por autoridades del Consejo Directivo
-Se continúa sin acceso por parte de la Vicepresidenta a los mails institucionales.
-Se continúa sin acceso a los libros de reuniones de Consejo Directivo, siendo documentos de
carácter público y que hacen a las potestades públicas de la entidad colegial.

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires es una entidad de derecho público no estatal que ejerce funciones públicas que hacen tanto al interés de sus matriculados como al interés general. Es por ello que se le solicito en reiteradas oportunidades a la Dirección Provincial de Relaciones con la Justicia y Entidades Profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires su intervención para regularizar esta situación, sin resolución aun sobre el tema. (El Informador)

Te puede interesar
Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email