Más seguridad: la Municipalidad sumó 100 nuevos Preventores y alcanzó un récord histórico de presencia en las calles

El intendente Ariel Sujarchuk les dio la bienvenida a los 100 nuevos y nuevas agentes de Prevención Comunitaria que incorporó la Municipalidad de Escobar, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en todas las localidades del distrito.

Regionales 1 Seccion - Escobar 03/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-21
Con esta nueva medida, ya trabajan 510 agentes, distribuidos en distintos puntos del partido de Escobar, una cifra récord para la historia del Municipio. A su vez, el jefe comunal recibió a 50 nuevos y nuevas agentes de tránsito, y presentó diez móviles y dos camionetas para las y los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

“Si uno mira el conjunto de situaciones que ocurren en otros lugares, objetivamente podría decir que en Escobar estamos muy bien. No obstante, a mí y a cada uno de los integrantes de mi equipo, cada hecho nos duele y nos preocupa. Por eso nos preguntamos qué más podemos hacer para colaborar con nuestros vecinos. Sabemos que vivimos en una era donde la gente tiene muchas inconductas y sabemos que la mejor política de seguridad está en promover los valores morales, sociales, educativos y culturales. Pero ante las malas conductas, tenemos las fuerzas de seguridad y prevención, la tecnología, la seguridad y la justicia”, expresó Sujarchuk, en el acto realizado en la plaza San Martín de Belén de Escobar.  

Las nuevas incorporaciones de Preventores Comunitarios son el resultado de una convocatoria abierta que lanzó la Municipalidad a través de la plataforma Escobar 360, donde se inscribieron más de 2000 personas, de las cuales 200 quedaron seleccionadas. Luego de la correspondiente capacitación profesional, los 100 mejores promedios ocuparon las vacantes disponibles y desde hoy mismo patrullan las calles del distrito. Asimismo, se seleccionaron 50 personas para trabajar como agentes de tránsito.

Por otro lado, se adquirieron para la UTOI dos vehículos 0km, marca Mercedes Benz Sprinter, que servirán por las distintas localidades las 24 horas y los siete días de la semana. También se recuperaron y pusieron en valor móviles municipales que anteriormente formaban parte de la flota policial. Gracias a la última incorporación de 25 móviles se hizo una rotación de los mismos, por lo que a partir de ahora formarán parte de la flota de la Secretaría de Seguridad.

“Escobar no para de crecer en todos los sentidos, también demográficamente, y por eso establecemos nuevas estrategias para el tránsito. En esta área también logramos récords, ya superando los 200 agentes de tránsito. Además, entre móviles de policía y móviles de prevención, contamos con más de cien vehículos rodando. Estos nuevos vehículos van a las zonas más conflictivas, donde el mapa del delito nos marca en qué zona sector tenemos que estar”, explicó Sujarchuk. (El Informador)

Te puede interesar
664e66b701ae2

Ariel Sujarchuk fue invitado a la "Expo Smart Cities" que se realizará en Colombia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo "Smart Cities" que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email