La Municipalidad de Escobar inauguró tres Puntos Verdes en el distrito

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró tres Puntos Verdes con el objetivo de promover la correcta disposición de materiales reciclables en el distrito, como parte de las acciones llevadas a cabo durante el mes de Julio Sin Plástico.

Regionales 1 Seccion - Escobar 03/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-23

Estos contenedores se encuentran ubicados en la plaza Lambertuchi y el barrio El Cazador en Belén de Escobar, y en la plaza Dominguita de Garín.

«Cuando comenzamos nuestra gestión en Escobar, no se reciclaba ni una sola botella y los recuperadores urbanos trabajaban sin apoyo estatal. Hoy logramos una transformación notable: solo durante los primeros cinco meses de 2023, hemos recuperado más de 360.000 kilos de materias primas. Nuestro enfoque fomenta un modelo de economía circular que promueve un municipio más limpio y emplea a 50 personas», expresó Sujarchuk.

Estos Puntos Verdes fueron construidos utilizando madera reciclable y están equipados con características innovadoras y sostenibles, como iluminación interior de LED, cargadores USB, paneles solares y termotanques solares para proveer agua caliente. En una segunda etapa, se pondrán en funcionamiento dos Puntos Verdes adicionales, ubicados en Ingeniero Maschwitz y en Matheu.

El horario de atención de los Puntos Verdes es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 18 horas. Para obtener más información sobre la iniciativa Julio Sin Plástico, el reciclaje y la economía circular en Escobar, puedes ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.  (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email