La Municipalidad recuperó un terreno de 82 hectáreas en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, la Municipalidad recuperó un terreno de 82 hectáreas ocupado por intrusos, cuyo acceso se encuentra sobre la calle Parravicini y Felipe Boero, y lo reincorporó al banco de tierras de dominio municipal.

Regionales 1 Seccion - Escobar 07/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-27
De esta manera, el Municipio recuperó más de 150 hectáreas durante los últimos meses, teniendo en cuenta el predio de 70 hectáreas del cual tomó posesión recientemente en la misma zona, que fue cedido en parte (10 hectáreas) a la empresa AySA para la construcción de una planta de tratamiento cloacal que beneficiará a 500.000 habitantes.  

El resultado favorable del conflicto se debió a la actuación del Municipio, que luego de constatar que el lote estaba ocupado por terceras personas, dio inicio a una serie de tareas extrajudiciales a través de sus equipos legales para llegar a un acuerdo y que los ocupantes abandonaron voluntariamente el lugar luego de permanecer allí desde 2015.

En las próximas semanas, el Municipio evaluará distintos usos posibles para estas nuevas tierras recuperadas, que podrían ser destinadas a lotes de vivienda o a proyectos de productores del sector agroecológico. (El Informador)

Te puede interesar
65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email