Ariel Sujarchuk y Gabriel Katopodis inauguraron la primera etapa de la histórica obra de saneamiento del arroyo Bedoya

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Bedoya que consta 200 metros de conducto cerrado (calle Vicente López) y otros 400 metros de conducto abierto (calle Olivera César).

Regionales 1 Seccion - Escobar 07/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-26
Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED. 

“Hoy es un día histórico para el partido de Escobar porque se concretó un sueño que muchas personas tenían en su corazón y ahora es una realidad. Una obra que no solo evita inundaciones y genera mejores accesos, también garantiza calidad de vida a la gente pensando en las necesidades de hoy y del futuro” sostuvo Ariel Sujarchuk, durante el acto, que contó con la participación del presidente del Club Bedoya, Daniel Verón. 

“Esta obra es central: es la diferencia entre vivir bien y vivir mal para miles de vecinos y vecinas” expresó Katopodis. Y agregó: “En cada rincón de Escobar hay una obra de agua, de cloacas, de pavimento, de polideportivos… esto habla del compromiso de una gestión, de la calidad de Ariel como intendente y fundamentalmente del proyecto que tienen para esta ciudad que se va concretando todos los días”. 

La obra de saneamiento, que beneficia a unos 50.000 vecinos y vecinas, consiste en 1.500 metros a través de grandes conductos de hormigón, se divide en cinco etapas y tiene un plazo de 18 meses. El objetivo es brindar soluciones al escurrimiento pluvial de una gran parte de la localidad de Garín ya que conducirá los caudales de agua de lluvia de la gran cuenca compuesta por los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar. (El informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email