En Matheu, la Municipalidad inauguró el tercer microestadio del distrito «Héroe de Malvinas José Raúl Ibáñez»

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio municipal “Héroe de Malvinas, José Raúl Ibáñez” de Matheu, el tercero construido en el partido de Escobar junto al de Garín y Maquinista Savio.

Regionales 1 Seccion - Escobar 08/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-27-1
El mismo tiene una capacidad para más de 3.000 personas y cuenta con canchas oficiales de handball, vóley, futsal y básquet. 

“Esta obra es el principio de la comprensión de un futuro distinto para Matheu. El microestadio es un lugar que favorece el deporte y la educación pero también genera mucha actividad económica a su alrededor“, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Matheu hace tiempo que no es un pueblo olvidado, es una localidad que no para de crecer a la par de todo el distrito mientras sigue sosteniendo su raíz.”

Ubicado en Domingo Nazarre 813, el nuevo microestadio cuenta con 3.640 metros cuadrados de los cuales 2.230 son cubiertos. La obra también contempló la construcción de un hall de acceso con un SUM, enfermería, baños, vestuarios y un depósito. A su vez, en la planta alta, junto a las gradas, se encuentran la sala de controles audiovisuales, buffet, otro salón de usos múltiples y la terraza. 

En tanto, el nombre del microestadio “José Raúl Ibáñez” fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad Escobar. Se trata de un vecino de la localidad que recibió la máxima condecoración militar «Cruz al valor heróico en combate» por su gran compromiso en la guerra de nuestras Islas Malvinas. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Lo más visto
unnamed - 2024-06-21T210532.991

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 18/06/2024

Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email