Se entregaron más de 1000 notebooks a jóvenes becados y egresados de «Programá tu Futuro»

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la primera etapa de Programá Tu Futuro, una iniciativa para capacitar en nuevas tecnologías a jóvenes del distrito de entre 17 y 28 años.

Regionales 1 Seccion - Escobar 11/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed
En la misma se egresaron 1.061 jóvenes quienes recibieron una notebook Intel Core I5 para seguir potenciando su futuro laboral. Se trata de dispositivos fabricados en la empresa Pixart de Loma Verde y adquiridos por la Municipalidad de Escobar. 

“Estamos en la era del conocimiento y es por eso que acercamos constantemente herramientas para nuestros jóvenes”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “La inversión municipal en este programa, que incluyó las notebooks, los profes y las plataformas usadas superó los $354 millones de pesos. Ese es el lugar y la importancia que le damos a este proyecto.” 

El programa municipal abarcó una serie de cursos que incluían temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Los mismos se realizaron de manera mixta (virtual y presencial), con una duración de dos meses en el que también se habilitaron espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no contaban con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla.

A su vez, continúa abierta la inscripción a la segunda etapa. Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), hasta el 14 de julio. 

Con las notebooks entregadas en esta primera edición de Programá tu Futuro y las netbooks ya repartidas a estudiantes secundarios en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, son más de 4.200 los dispositivos repartidos por la Municipalidad de Escobar para acompañar el acceso a las herramientas digitales. (El Informador)

Te puede interesar
664e66b701ae2

Ariel Sujarchuk fue invitado a la "Expo Smart Cities" que se realizará en Colombia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo "Smart Cities" que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email