Ariel Sujarchuk y Walter Correa inauguraron la primera subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la historia del partido de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires inauguraron la primera subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la historia del distrito.

Regionales 1 Seccion - Escobar 14/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-7
En esta subdelegación, ubicada en César Díaz 745, Belén de Escobar, funcionarán Migraciones y RENAPER, y será un espacio para la implementación de programas de capacitación laboral, entre otros servicios.

“En Escobar siempre sabemos de qué lado estar y ese lugar es el del movimiento obrero organizado. Por eso agradecemos a Walter Correa y todo su equipo porque nos permite seguir ampliando derechos y acompañar este proceso de crecimiento que a todo nivel se está dando en nuestro distrito, tanto poblacional, como industrial, comercial y que desde el Municipio acompañamos e impulsamos para tener hoy, por ejemplo, niveles récords de empleo registrado. Seguiremos trabajando de manera articulada con el Ministerio, los gremios y todos los sectores productivos para seguir por este camino de crecimiento y de conquista de nuevos derechos”, dijo Sujarchuk.  

“Quiero agradecer y destacar la labor del intendente Ariel Sujarchuk en la creación de esta nueva subdelegación. Esto es producto de un trabajo en conjunto que tiene como premisa estar presentes en el territorio, siempre cerca de los vecinos y vecinas, ratificando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó Correa.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Escobar ya no tendrán que viajar a la Delegación Regional Zárate-Campana. En la subdelegación de Escobar habrá orientación laboral para trabajadores extranjeros y sus empleadores, prestación de empleo, asesoramiento jurídico gratuito, atención de consultas y recepción de denuncias sobre violencia laboral, entre otros. 

La llegada de este nuevo organismo se da en un momento determinante para el partido de Escobar ya que, durante los últimos dos años, el distrito registró un 10,7% de crecimiento industrial (más de 6 puntos por encima del promedio de la zona metropolitana de la Provincia de Buenos Aires). Además, recientemente se creó el Polo Tecnológico FlyTech, con más de 10 empresas que se instalarán y generarán trabajo genuino y en el Portal de Empleo de Escobar hay una base de datos con más de 35 mil Currículum Vitae (CV). (El Informador)

Te puede interesar
unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

unnamed - 2024-01-09T145118.850

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/12/2023

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email