Avanza el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud en Matheu

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la obra de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de Matheu.

Regionales 1 Seccion - Escobar 26/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-12-1
“Escobar no para de crecer en cada una de sus localidades, y Matheu es ejemplo de ello. En el centro se ubica el Polo Sanitario Canesi, el más grande del partido de Escobar. Pero en los barrios también se atiende esta necesidad, porque cuando crece la población, crece también la demanda de las calles, de las luces, de la infraestructura y también de los servicios a la comunidad. Además, quiero contarles, especialmente a los vecinos del barrio Itatí, que con esta obra corresponde también la mejora del acceso. Por eso, al finalizar la obra vamos a asfaltar las calles Santa Fe y Corrientes, donde se ubica el centro de salud”, explicó Sujarchuk.

Financiada por la Provincia por una inversión de $200 millones, la obra presenta más de 30% de avance y tiene un plazo de nueve meses. El nuevo centro de salud tendrá una superficie cubierta de 453 metros cuadrados y contará con un vacunatorio, enfermería, farmacia, consultorios externos, un Salón de Usos Múltiples y oficinas administrativas.

Asimismo, contará con las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Odontología y Ginecología, y el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 16 horas. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed - 2024-01-09T145118.850

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/12/2023

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

WhatsApp-Image-2023-12-04-at-13.35.03-1536x1023

AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/12/2023

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email