El Municipio entregó más bolsos maternales del programa “1000 Días Morón”

Se trata del plan que tiene como objetivo acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y niños en sus primeros 3 años. En esta nueva entrega se otorgaron 25 bolsos, que son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio.

Regionales 1 Seccion - Moron 14/08/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-08-16T114511.060

La semana pasada, el intendente de Morón Lucas Ghi encabezó una nueva entrega de bolsos maternales en el marco del programa 1000 Días Morón, un complemento del Plan Nacional 1000 días de cuidado de personas gestantes, la iniciativa que permite acompañar y fortalecer el cuidado integral de la salud desde el embarazo hasta los 3 años de vida.

Los bolsos entregados son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio y cuentan con cambiador, toallitas de limpieza, pañales, óleo calcáreo, algodón, apósitos, protecciones mamarias y otros artículos imprescindibles para la higiene de la madre y la o el bebé.

El programa brinda acompañamiento en los controles sanitarios en Centros de Salud locales, garantizando así un proceso de gestación y desarrollo de la primera infancia cuidado. Además, cuenta con la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento saludable.

Pueden acceder a este plan todas las personas que no cuenten con obra social y se atiendan en el Hospital de Morón o cualquiera de los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Acompañaron la entrega, el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías. (El Informador)

Te puede interesar
ASUNCIÓN PABLO DESCALZO (2)

Asumió el Intendente Pablo Descalzo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 11/12/2023

En una Plaza 20 de Febrero colmada de vecinos y vecinas, asumió su primer mandato el Intendente electo, Pablo Descalzo. En su mensaje, el jefe comunal afirmó “Mi compromiso es garantizar y ampliar derechos, haciendo que Ituzaingó siga creciendo con más calidad de vida para todas y todos”

unnamed - 2023-12-13T020425.890

Lucas Ghi reasumió como intendente de Morón

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 08/12/2023

El jefe comunal prestó juramento en la tarde de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Morón para asumir un nuevo mandato para el periodo 2023–2027. Luego, compartió un acto junto a funcionarios, vecinos y vecinas en la Plaza San Martín ubicada frente al palacio municipal.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email