El Municipio entregó más bolsos maternales del programa “1000 Días Morón”

Se trata del plan que tiene como objetivo acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y niños en sus primeros 3 años. En esta nueva entrega se otorgaron 25 bolsos, que son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio.

Regionales 1 Seccion - Moron 14/08/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-08-16T114511.060

La semana pasada, el intendente de Morón Lucas Ghi encabezó una nueva entrega de bolsos maternales en el marco del programa 1000 Días Morón, un complemento del Plan Nacional 1000 días de cuidado de personas gestantes, la iniciativa que permite acompañar y fortalecer el cuidado integral de la salud desde el embarazo hasta los 3 años de vida.

Los bolsos entregados son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio y cuentan con cambiador, toallitas de limpieza, pañales, óleo calcáreo, algodón, apósitos, protecciones mamarias y otros artículos imprescindibles para la higiene de la madre y la o el bebé.

El programa brinda acompañamiento en los controles sanitarios en Centros de Salud locales, garantizando así un proceso de gestación y desarrollo de la primera infancia cuidado. Además, cuenta con la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento saludable.

Pueden acceder a este plan todas las personas que no cuenten con obra social y se atiendan en el Hospital de Morón o cualquiera de los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Acompañaron la entrega, el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email