Se llevo a cabo la Expoeducativa 2023 en el Polideportivo Municipal

El Intendente Mauro García participó de la inauguración de la primera edición de la Expoeducativa de General Rodríguez, una muestra que contará con proyectos, exposiciones y conferencias para estudiantes de todos los niveles y edades, personal docente, auxiliar, inspectores y directivos de más de 50 instituciones locales

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 09/08/2023 Diario El Informador Diario El Informador
expo 2

expo 7

.

La Expoeducativa se realiza por primera vez en el Microestadio Municipal y en la Escuela Secundaria N° 1, a lo largo de tres días en donde se realizarán exposiciones de distintos proyectos de 54 instituciones educativas, además de capacitaciones dirigidas a personal docente, auxiliar y estudiantes y propuestas recreativas para todo público.

Acompañaron al jefe comunal también el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; la Inspectora jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra y la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; además de autoridades ejecutivas provinciales y municipales; vecinos y vecinas.

“La Expo surge a partir de la pregunta de cómo encontrarnos desde lo pedagógico, desde el análisis y la reflexión de lo que hacemos y cómo mostrar a toda la comunidad bonaerense todo lo que hacemos a partir de los distintos proyectos educativos”, señaló Monsalvo.

En ese sentido, la Inspectora jefa Distrital agradeció la participación de todas las instituciones presentes que aceptaron la invitación de las autoridades municipales para llevar adelante esta muestra. “Que hoy tengamos este espacio de muestra es realmente significativo”, recalcó por su parte García, quien destacó que estos proyectos educativos “no solamente transforman la institución hacia el interior sino también la vida de quienes participan”.

El Intendente hizo hincapié en que “es muy importante que nos encontremos, para pensar hacia adelante y a sumarnos en estas propuestas para generar mayor capital intelectual en nuestra ciudad y que pueda quedarse en nuestra ciudad para transformar la realidad de General Rodríguez”.  

La Inspectora jefa Distrital también subrayó la importancia de contar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con las que se articulara diariamente tales como universidades o dependencias del Estado Nacional (ANSES, INET, entre otros), Provincial y Municipal.

Entre los proyectos presentados durante la Expo Educativa, se destacaron trabajos vinculados a la alimentación saludable, concientización sobre la importancia del reciclaje, huerta familiar, actividades de reflexión sobre el aniversario de los 40 años de democracia, entre otros.

A su vez, también se llevaron a cabo charlas a cargo de representantes de la Universidad de Luján, Moreno y La Plata; además de exposiciones sobre temáticas relacionadas a la prevención y reparación por hechos de violencia y acoso al personal docente; políticas públicas en torno a la Educación y perspectiva de género, Producción y Trabajo; y la importancia del portal ABC como herramienta de Continuidad Pedagógica.

“En este marco de los 40 años de democracia, es un acto de democracia participativa en donde podemos debatir, discutir, reflexionar y proyectar todo lo inherente a algo tan importante como es la educación”, expresó Walter Correa.

También se desarrollaron muestras artísticas de música y danza, a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 13, la Orquesta Municipal y la alternativa “Música para las infancias” dictada por la profesora de la Casa de las Culturas, Silvia Ampudia. Además, hubo sección de narración infantil, maquillaje, cocina y una radio abierta para estudiantes de la EEPA N° 705 y la EP N° 20.

Por último, el Intendente ponderó el "enorme compromiso que tenemos con la educación, que hace que podamos resolver diferentes cuestiones estructurales”, en alusión a las más de 22 obras de edificios escolares que actualmente se están gestionando, tanto en etapa de licitación, en construcción como aquellos que ya fueron inaugurados.

“Es necesario que pase eso en nuestras ciudades, que han crecido tanto y donde hay tantos estudiantes que necesitan los espacios adecuados”, resaltó García. En este sentido, el jefe comunal destacó la terminación de la ampliación de la EP N° 19 y el inicio de obra de la ES N° 6. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email