Los vecinos respaldaron a Julio Zamora en las urnas y ganó las PASO en Tigre

Con el 96,89% de las mesas escrutadas, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Zamora, se impuso por más de 16.900 votos a Malena Galmarini en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Junto a centenares de militantes, vecinos y vecinas, celebró su victoria en las instalaciones del Club Rincón.

Regionales 1 Seccion - Tigre 14/08/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-08-19T235127.784

unnamed - 2023-08-19T235129.367

“Siento una profunda alegría; quiero agradecerle a la militancia y a cada simpatizante que trabajó con mucho esfuerzo y dedicación durante este último tiempo”, manifestó Zamora e indicó: “El vecino de Tigre ha dado un gran ejemplo de democracia, la teníamos muy difícil. Aun así, la gente se las ingenió y nosotros también, charlando cuerpo a cuerpo con cada persona para poder lograr este resultado histórico”.
 
"Interpretamos bien el mensaje de la ciudadanía, no nos dieron ningún cheque en blanco. Ante una situación de injusticia como la que hemos atravesado en el último tiempo la gente tomó partido. Dimos el gran ejemplo en Tigre. En nosotros encontraron un vehículo para expresar que esta sociedad no acepta bajo ningún punto de vista la injusticia”, agregó el precandidato.
 
Un centenar de vecinos y militantes se acercaron al Club Rincón para celebrar la victoria de Zamora en las urnas, quien en un emotivo discurso expresó: “Ganó la esperanza”. Hasta el momento se han escrutado el 96,89% de las mesas, donde obtuvo 59.996 votos, mientras que Malena Galmarini logró 43.037 votos.
 
Sobre el resultado final de las elecciones, señaló: “Sinceramente no esperaba esta diferencia; la creí mucho más reñida y compleja. Pero la precandidata Malena Galmarini también tuvo un gran caudal de votos. Luego, expresó: “Ahora es momento de mirar hacia adelante, dar vuelta la página porque tenemos unos comicios muy importantes en octubre y para ganar necesitamos de todos y cada uno de las y los vecinos. Vamos a salir a la calle mañana como todos los días porque somos la gestión municipal de Tigre”.
 
Sobre el final, Zamora se refirió a la situación actual del peronismo en el distrito: “Hay que trabajar fuertemente para reconstruir esta fuerza tan representativa para nosotros. Yo quizás tenga la posibilidad de ser intendente cuatro años más pero después me voy a ir a mi casa. Tengo la misión de reconstruir el peronismo de Tigre, de la Provincia y la Nación; eso es lo quiero aportar desde mi humilde lugar”. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email