Escobar Sostenible: con el inicio de la poda de los jardines de mariposas, el Municipio distribuirá esquejes de plantas nativas

Con el comienzo de la temporada de poda de jardines de mariposas y biocorredores en las plazas principales del partido de Escobar, las vecinas y vecinos podrán participar en la actividad de poda y tendrán la oportunidad de obtener gajos de plantas nativas para sus propios jardines.

Regionales 1 Seccion - Escobar 22/08/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-09-03T204817.208

unnamed - 2023-09-03T204821.107

La poda y distribución de esquejes se llevarán a cabo este miércoles, de 14 a 16 horas, en el punto de encuentro del jardín de mariposas en la Plaza San Martín de Belén de Escobar. Posteriormente, se extenderá a otros jardines del distrito.

La actividad está abierta a toda la comunidad y su propósito es revitalizar los canteros para fomentar el desarrollo de las plantas que comienzan a emerger desde la base, permitiendo así el crecimiento de nuevas plantas. Este ciclo natural posibilita la multiplicación mediante esquejes de plantas nativas, es decir, la generación de más jardines de mariposas en el distrito. Durante la jornada, también se proporcionará orientación a los vecinos y vecinas sobre los cuidados necesarios para una plantación adecuada y para garantizar el crecimiento óptimo de las plantas.
 
Los jardines de mariposas funcionan como biocorredores, que brindan espacios naturales en medio del entorno urbano, contribuyendo a la biodiversidad local al fortalecer los servicios ecosistémicos. Al mismo tiempo, proveen refugio y alimento para polinizadores y aves pequeñas. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email