García recorrió las obras de edificios escolares junto al Ministro Alberto Sileoni

El Intendente Mauro García recibió al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para recorrer distintas obras de establecimientos educativos que están en ejecución en nuestra ciudad.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 06/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
3 (4)

4 (4)

Durante la jornada se visitaron tres de la Escuela Primaria N° 24 de Parque Joly, la nueva sede de la Escuela Secundaria N° 6 y el Jardín de Infantes N° 930 de barrio Los Naranjitos.

Junto a las autoridades estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el director de Infraestructura Escolar, Juan Martín Zabaleta; la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno municipal, Claudia Guerra y la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández, entre otros integrantes del Ejecutivo local.

En primer lugar, la delegación se trasladó hacia la intersección de Fortín Uno y Fortín Necochea, en el barrio Parque Joly, lugar en donde se está construyendo la EP N° 24. Esta obra dispondrá de dos plantas, con 12 aulas, laboratorio, SUM, área de gobernanza, entre otras.

Este edificio permitirá albergar a los 456 estudiantes que conforman la institución y que actualmente asisten a clases en la sede de la Escuela Secundaria N° 11. La obra se estima que pueda finalizarse a mediados del año entrante.

Luego de ello, se dirigieron hacia el Casco Urbano para recorrer la sede de la Escuela Secundaria N°6 “René Favaloro”, que estará emplazada en la calle Moreno y Liniers. Este edificio fue licitado en enero de este año y tendrá 9 aulas, SUM, laboratorio, biblioteca y cocina, entre otros sectores que estarán subdivididas en dos plantas.

Esta escuela también tendrá un plazo no mayor a un año para su finalización, generando así la  respuesta a la incipiente demanda de una institución que al día de hoy funciona en la Escuela Secundaria N° 1. La ES N° 6 cuenta con una matrícula cercana a los 1000 estudiantes comprendidos a lo largo de 27 secciones y tres turnos.

Durante esta actividad, las autoridades fueron visitados por un grupo de niños y niñas del Jardín de Infantes N° 908 "Bomberos Voluntarios", institución que se encuentra a metros de donde se erigirá el edificio de la ES N°6. 

Cabe destacar que estas dos obras se están ejecutando a partir del financiamiento otorgado por medio del convenio firmado entre el gobierno provincial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En última instancia, se recorrió el Jardín de Infantes N° 930 de Los Naranjitos, una obra que está en la última etapa de conclusión y se estima que para el primer trimestre del 2024 podrá ser inaugurada. Se espera que pueda albergar una matrícula de hasta 250 niños y niñas en dos turnos.

El proyecto se llevó a cabo en el marco del Plan de Obras 46 que promueve el Ministerio de Educación de la Nación y consta de un SUM-comedor, cocina, cuatro aulas, dirección, patio con juegos infantiles, biblioteca y preceptoría. El edificio está ubicado en la calle Puente Salado, entre Puente Blanco y Puente Cañete. (El Informador)

Te puede interesar
piletas 3

Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email