Gracias a un convenio de la Municipalidad con el Supermayorista Vital, se construirán nuevos accesos a Panamericana con fondos privados

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acuerdo con el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, para la construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana en el ramal Escobar altura Km 47.5, donde la empresa levantará una nueva sucursal.

Regionales 1 Seccion - Escobar 03/10/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-3
El proyecto vial, que estará íntegramente financiado por la empresa, también generará un cuarto carril que se incorporará a la autopista desde dicho punto hasta el acceso principal a Belén de Escobar, el reacondicionamiento de la calle Victoria y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. Esto ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.

“Escobar crece, se desarrolla y se planifica estratégicamente, por eso el futuro viene con más obras, con más inversiones, con más trabajo, pero sobre todo con un desarrollo territorial claro que permite hacer crecer a nuestro distrito en su conjunto”, afirmó Sujarchuk.

“Agradecemos al intendente de Escobar por promover el trabajo articulado en pos de todos los habitantes del Municipio”, agregó Pochinki.

Este proyecto empleará a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda. Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen.

La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de 10 mil millones de pesos. A su vez, las obras viales implicarán una inversión de mil millones de pesos por parte de la empresa y comenzarán en noviembre de este año, con un plazo aproximado de realización de seis meses. La sucursal tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

664e66b701ae2

Ariel Sujarchuk fue invitado a la "Expo Smart Cities" que se realizará en Colombia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo "Smart Cities" que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios

Untitled2

Ariel Sujarchuk lanzó un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 24/06/2024

"El futuro de Escobar es con más educación". Esta frase resume el espíritu del acto en el que el intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia, el fortalecimiento de asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes secundarios, y la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.

Untitled21

Finalizan las obras del Parque Lineal de Maquinista Savio

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/07/2024

El Parque Lineal de Maquinista Savio, un paseo recreativo y deportivo con diversas propuestas para todas las edades, se encuentra en su etapa final de construcción. Por estos días, la Municipalidad de Escobar ultima detalles del Salón de Usos Múltiples y de la UGC SA 1, espacios pensados para el uso comunal que se integrarán al Parque Lineal, ubicado en el Boulevard 5 de Junio, entre las calles Dinamarca y Las Orquídeas.

664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email