Jornadas solidarias: en lo que va del año el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas de merenderos del distrito

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas en lo que va del año para participar de las funciones de Cine Solidario, destinadas a merenderos y escuelas de bajos recursos de todas las localidades del partido de Escobar.

Regionales 1 Seccion - Escobar 16/11/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-28
En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas en lo que va del año para participar de las funciones de Cine Solidario, destinadas a merenderos y escuelas de bajos recursos de todas las localidades del partido de Escobar. Así, cada 15 días, se lleva adelante esta iniciativa que permite a las y los más jóvenes acceder de manera gratuita a importantes estrenos cinematográficos.

Gracias a la renovación tecnológica del Teatro Seminari Cine Italia, realizada por el Municipio, también es posible disfrutar de funciones distendidas, adaptadas para incluir a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, con discapacidad o movilidad reducida, con la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la boletería del teatro (Mitre 451, Belén de Escobar).

A través de las funciones de Cine Solidario, las y los espectadores pueden asistir y vivir su primera experiencia cinematográfica, mientras que las funciones distendidas consisten en proyecciones que tienen el sonido más bajo de lo normal; las luces tenues de la sala encendidas y las puertas principales abiertas. Los merenderos y otras organizaciones sociales que estén interesadas en inscribirse para este tipo de actividades pueden comunicarse por WhatsApp al 11 6733-7740. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email