Día Mundial de la Ecología: Escobar Sostenible profundiza acciones para preservar una especie amenazada

La Municipalidad de Escobar realizó recientes relevamientos de campo en su distrito en los que descubrió ejemplares de la Orquídea del Talar ( Chloraea membranacea), especie que se encuentra amenazada debido a la pérdida de su hábitat natural y a la escasez de ejemplares silvestres.

Regionales 1 Seccion - Escobar 01/11/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-13
La Municipalidad de Escobar realizó recientes relevamientos de campo en su distrito en los que descubrió ejemplares de la Orquídea del Talar ( Chloraea membranacea), especie que se encuentra amenazada debido a la pérdida de su hábitat natural y a la escasez de ejemplares silvestres.

Este hallazgo, que fue coordinado por la bióloga y asesora ambiental, Candela Castro, refleja el compromiso del Municipio con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad local. “Estamos frente a una necesidad urgente de preservar especies que hoy en día se encuentran bajo amenazas constantes, dar valor e importancia a nuestras plantas nos impulsa a seguir trabajando para lograr un ambiente más sano”, expresó la bióloga Castro.

La población de la Orquídea del Talar se vio gravemente afectada por la expansión de la frontera agropecuaria y urbana, lo que ha desencadenado su retracción. En el AMBA, esta especie rara vez se reconoce en jardines o parques debido al corte de césped, pero en Escobar esto no sucede ya que la política de conservación y protección de áreas naturales como la Reserva Municipal de Maschwitz y el Talar, permite preservar el entorno propicio para su crecimiento.

El equipo de Escobar Sostenible continúa contribuyendo con datos valiosos para programas y proyectos nacionales destinados a proteger esta planta. Además, se promoverán talleres y capacitaciones con el fin de concientizar sobre la importancia de preservar la flora y fauna local y sus interacciones. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email