Kicillof participó de la asunción de Alak como intendente de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en el Pasaje Dardo Rocha del acto de asunción de Julio Alak como nuevo intendente de La Plata.

Provinciales 12/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
_DSC3371-01

_GBA7901
En ese marco, Kicillof destacó que “cuando hace cuatro años nos propusimos recuperar la provincia de Buenos Aires, no solo como fuerza política, sino como proyecto colectivo, resaltamos la importancia de poner nuevamente en valor nuestra identidad e integración”. “Hoy estamos dando un paso muy importante en ese camino, ya que no puede haber un proyecto de provincia sin el liderazgo de su capital”, añadió.

“Esta ciudad necesita un proyecto productivo, soberano e inclusivo que la haga la capital de todos y todas las bonaerenses: para eso el compromiso de nuestra gestión es total y absoluto”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a recuperar el orgullo de la capital bonaerense para que vuelva a ser una referencia y un faro para toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Alak señaló que “asumimos el desafío de reconstruir la administración pública municipal, de mejorar la calidad de vida de las y los platenses y de jerarquizar a La Plata como capital bonaerense”. “Contamos con el apoyo provincial para trabajar como un solo equipo de gestión y transformar la ciudad como el gobernador Kicillof hizo con la provincia”, agregó.

Además, el flamante intendente sostuvo: “es tiempo de demostrar una vez más que la decadencia no es el destino de esta ciudad, y que contamos con un inmenso potencial para iniciar un proceso de reconstrucción que nos devuelva a la senda del progreso social”, explicó.

Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; y del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; miembros del gabinete provincial; legisladores nacionales, provinciales y locales; intendentes; referentes de Derechos Humanos; funcionarios judiciales; autoridades de universidades; y representantes de organizaciones gremiales. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (2)

Promueven el acceso al entretenimiento en el ámbito deportivo y comunitario

Diario El Informador
Provinciales 24/04/2024

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al director de la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo, suscribió un acuerdo con la finalidad de coordinar y desarrollar en forma conjunta proyectos de cooperación para la promoción del acceso al entretenimiento, en el ámbito deportivo y comunitario.

Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email