El Municipio acercó más trámites y servicios a todos los rincones de la comuna

A través del programa En Tu Barrio Con Vos, en 2023, los vecinos y vecinas pudieron acceder a diversas prestaciones cerca de sus hogares, tales como regulación documentaria, vacunación, trámites en defensa al consumidor, resolución de conflictos, castración de animales y vacunación antirrábica, entre otras.

Regionales 1 Seccion - Moron 21/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-12-22T104731.179

 unnamed - 2023-12-22T104741.776
 
Durante el 2023 el Municipio de Morón llevó a cabo casi 20 operativos de En Tu Barrio Con Vos en distintos puntos de toda la comuna. Esta iniciativa busca acercar a la comunidad prestaciones esenciales que ofrece el Estado local. Entre otros servicios se ofrecieron feria de alimentos y el fácil acceso a vacunación de dosis de calendario, antigripales y contra el COVID. También se destacan las castraciones animales y la vacunación antirrábica que recorrieron todos los barrios. La regulación documentaria fue otro de los trámites más solicitados en los operativos barriales.

A su vez, el equipo sanitario comunal participó junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los distintos barrios para realizar test rápido de VIH y sífilis, controles odontológicos, control de glucosa, toma de tensión arterial y control pediátrico a niñas y niños.

Se proporcionó información y asistencia en diferentes trámites a las personas adultas mayores, sobre empleo, orientación a familiares de personas privadas de libertad, y a las personas con discapacidad y sus familias.

También el equipo de géneros y diversidades brindó asesoramiento en la inscripción al Programa Acompañar, realizó charlas informativas sobre el Programa Menstruar y con la entrega de copas menstruales. A su vez, la Dirección de Políticas para la Diversidad realizó asesoramiento en cambios registrales de DNI.

Durante estos operativos, también participaron la Defensoría del Pueblo de Morón y el Concejo Deliberante con puestos de asesoramiento. En colaboración con ACUMAR, se llevaron a cabo talleres participativos sobre cuidado ambiental, entrega de plantas nativas, chipeo, leña y plantación de árboles nativos en espacios públicos.

Finalmente, se llevaron a cabo talleres de educación vial para niños y niñas, junto con entrega de material relacionado a la seguridad ciudadana. También desde los equipos de las diferentes Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) respondieron consultas y dudas de los vecinos y vecinas respecto a las distintas problemáticas barriales.

En todos los operativos que se desplegaron en cada barrio, las diferentes áreas de la gestión municipal participaron de manera articulada para dar respuestas a la comunidad más cerca de sus hogares y facilitando la realización de trámites. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (27)

Morón prorroga el vencimiento de las tasas de abril

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 10/04/2024

El Municipio de Morón dispuso prorrogar los vencimientos de las Tasas correspondientes al mes de abril, luego de restituir el normal funcionamiento del sistema municipal de cobros, que había sido afectado por un hackeo informático. La medida fue tomada en consideración por los días que permaneció fuera de servicio el sistema.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email