Se declaro la emergencia climática, sanitaria, social y de infraestructura en General Rodriguez

Así lo establece el Decreto N° 3289/23 rubricado en el día de la fecha, a raíz del temporal que afectó a más de 500 familias rodriguenses durante la madrugada del domingo 17 de diciembre.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 18/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

219459w620h450


La disposición tendrá efecto por el plazo de 30 días y establece la alerta de todas las áreas del Departamento Ejecutivo, poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales disponibles para asistir a los vecinos mientras dure la emergencia.

A su vez, la normativa habilita toda gestión administrativa, financiera y contable que sea necesaria a fin de dar respuesta a la situación. En ese sentido, también se solicitará asistencia financiera por intermedio de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Cabe resaltar que, a primera hora de hoy, el Intendente Mauro García informó que se continúa trabajando con todos los equipos de asistencia en conjunto con cuadrillas de Edenor, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil para las tareas de salvataje, liberación de calles e ingresos a hogares impedidos por restos de árboles y postes, o el restablecimiento del servicio de luz.

Hasta el momento cabe aclarar que no se registran víctimas fatales, pero se sigue llevando adelante tareas de asistencia a vecinos que hayan sufrido daños materiales, así como también a personas electrodependientes.

Asimismo, se recuerda que actualmente hay a disposición dos centros de evacuados ubicados en el CAPS N° 20 de Pico Rojo y la Casa de la Niñez "Libertad Lamarque" y se está conteniendo algunas familias en centros comunitarios.

En caso de emergencias, se recuerda a la comunidad que están a disposición los números 100 o 109 para informar o alertar a las autoridades durante las 24 horas. (El Informador)

Te puede interesar
piletas 3

Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Lo más visto
Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email