Se declaro la emergencia climática, sanitaria, social y de infraestructura en General Rodriguez

Así lo establece el Decreto N° 3289/23 rubricado en el día de la fecha, a raíz del temporal que afectó a más de 500 familias rodriguenses durante la madrugada del domingo 17 de diciembre.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 18/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

219459w620h450


La disposición tendrá efecto por el plazo de 30 días y establece la alerta de todas las áreas del Departamento Ejecutivo, poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales disponibles para asistir a los vecinos mientras dure la emergencia.

A su vez, la normativa habilita toda gestión administrativa, financiera y contable que sea necesaria a fin de dar respuesta a la situación. En ese sentido, también se solicitará asistencia financiera por intermedio de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Cabe resaltar que, a primera hora de hoy, el Intendente Mauro García informó que se continúa trabajando con todos los equipos de asistencia en conjunto con cuadrillas de Edenor, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil para las tareas de salvataje, liberación de calles e ingresos a hogares impedidos por restos de árboles y postes, o el restablecimiento del servicio de luz.

Hasta el momento cabe aclarar que no se registran víctimas fatales, pero se sigue llevando adelante tareas de asistencia a vecinos que hayan sufrido daños materiales, así como también a personas electrodependientes.

Asimismo, se recuerda que actualmente hay a disposición dos centros de evacuados ubicados en el CAPS N° 20 de Pico Rojo y la Casa de la Niñez "Libertad Lamarque" y se está conteniendo algunas familias en centros comunitarios.

En caso de emergencias, se recuerda a la comunidad que están a disposición los números 100 o 109 para informar o alertar a las autoridades durante las 24 horas. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-06-21T210532.991

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 18/06/2024

Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email