Por las fiestas, Vicente López reforzó los controles vehiculares

Se realizaron más de 800 controles tan solo este fin de semana y no se registró ningún siniestro o accidentes viales.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Controles_de_tránsito_2

Controles_de_tránsito_2

Por motivo de navidad y año nuevo, el municipio reforzó los controles a lo largo de todo el municipio, especialmente en los accesos y principales arterias.

En Vicente López se realizan controles vehiculares constantemente para lograr disminuir los accidentes viales y promover la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes. 

En cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.

Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.

En el 2022 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero. Esta normativa establece que cero es la única graduación permitida de alcohol en sangre para todos los conductores. Es una de 18 provincias que implementa esta normativa. Anteriormente, se toleraba hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. (El Informador)

Te puede interesar
Día_del_Animal_1

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email