Por las fiestas, Vicente López reforzó los controles vehiculares

Se realizaron más de 800 controles tan solo este fin de semana y no se registró ningún siniestro o accidentes viales.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Controles_de_tránsito_2

Controles_de_tránsito_2

Por motivo de navidad y año nuevo, el municipio reforzó los controles a lo largo de todo el municipio, especialmente en los accesos y principales arterias.

En Vicente López se realizan controles vehiculares constantemente para lograr disminuir los accidentes viales y promover la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes. 

En cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.

Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.

En el 2022 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero. Esta normativa establece que cero es la única graduación permitida de alcohol en sangre para todos los conductores. Es una de 18 provincias que implementa esta normativa. Anteriormente, se toleraba hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. (El Informador)

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email