Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-01-02T200518.467

unnamed - 2024-01-02T200526.622
 Club e toda América, Israel y otras partes del mundo”, indicó el jefe comunal.

Y continuó: “Nuestro deseo, en un contexto internacional muy complicado, es de paz en el mundo y que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica. Creo que el deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre, con todo lo que representa el deporte para nuestra comunidad, es muy importante. Tenemos un vínculo muy importante con la institución y desde el Municipio brindamos todas las herramientas en materia seguridad y cuidado del espacio público que hacen atractiva nuestra zona”.

Los Juegos Macabeos Panamericanos se realizan cada cuatro años y son un evento multidisciplinario. En esta oportunidad participan más de 3.000 deportistas de diferentes países de América Israel e instituciones de África y Asia.

La jornada comenzó con las palabras del presidente del Club Náutico Hacoaj, Osvaldo Ofman, quién le dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, se proyectaron videos institucionales y fragmentos de encuentros deportivos del 2023.

Por su parte, Ofman señaló: “No nos sorprende que el intendente Julio Zamora nos esté acompañando, porque estuvo siempre en malos y en buenos momentos. Hoy es un buen momento, dentro de una situación compleja para el pueblo judío. Se hizo presente para estar con nosotros celebrando esta apertura que la hacemos en Tigre y no es casual que se realice aquí debido a que se declaró a la macabeada como una actividad de interés municipal. Eso para nosotros es un orgullo y Julio tiene mucho que ver”.

Seguido, la comisión directiva de Hacoaj le otorgó una placa conmemorativa al jefe comunal debido a su apoyo y acompañamiento. Además, le entregaron un medallero representativo del certamen y una remera de la institución. Luego, recibieron reconocimientos miembros del comité organizador de los Juegos Macabeos Panamericanos, entre ellos el presidente la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Esteban Bluvol y el presidente de la comisión de los juegos macabeos, Ariel Polak.

Posteriormente, Zamora junto a miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol que tiene como objetivo recordar el pasado y mantener una esperanza en el futuro. Para finalizar, la institución comunitaria, Keren Kayemet, le entregó un presente al intendente por su apoyo al pueblo judío. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-07T141221.955

El Municipio de Tigre entregó certificados a estudiantes que participaron del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 07/12/2023

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó el cierre del ciclo de pasantías junto a más de 100 alumnos y alumnas de cinco instituciones de gestión pública y privada. Cumplieron funciones en diferentes áreas del Gobierno local como Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo y Comunicación, entre otras.

unnamed - 2023-12-07T153720.098

El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 05/12/2023

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

unnamed - 2023-12-13T012354.451

Julio Zamora comenzó su tercer mandato como intendente: “Vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/12/2023

“Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia de asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a cientos de vecinos y vecinas. En las pasadas elecciones generales, obtuvo una victoria contundente con más del 50% de los votos.

unnamed - 2023-12-13T014923.119

En el Día de la Virgen en Tigre, Julio Zamora hizo un llamado a la paz y el diálogo por una Argentina mejor

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2023

“Este país puede mejorar si dialogamos, si nos encontramos y si buscamos un camino común entre todos. Hacen falta consensos”, sostuvo el intendente durante el 74° aniversario de la tradicional celebración. Los festejos convocaron a cientos de vecinos y visitantes que siguieron el paso de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la procesión náutica, acompañada por una caravana de embarcaciones.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email