Vicente López recolectó más de 4 millones kg de residuos reciclables en el 2023

Vicente López alcanzó una nueva meta en el 2023 a través del programa “VL Recicla”, en el cual se busca promover la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 28/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Sustentabilidad MVL (1)

Sustentabilidad MVL (2)

Se recolectaron más de 4.000.000 kg de residuos reciclables. El objetivo principal de dicho proyecto es reducir los residuos destinados a disposición final y colaborar con el medio ambiente. 

“Día Verde”, el programa de recolección diferenciada que pasa por los hogares de los vecinos, fue fundamental para esta iniciativa. En los 12 meses del año acumuló más de 2.000.000 kg. Por otro lado, el Punto Ambiental Móvil (PAM), el vehículo eléctrico que visita los nueve barrios y recibe botellas PET, envases plásticos, metálicos y de vidrio, entre otros, aportó un total de 12.000 kg. Los Puntos Verdes, 1.226.000 kg y finalmente, las Botellas de Amor, iniciativa para recuperar los plásticos de un solo uso, un total de 21.600 kg.

De todas formas, no es lo único que se realizó en el partido para el cuidado ambiental. También se llevaron a cabo actividades complementarias para enseñar a los vecinos la importancia de la flora y la fauna. Más de 4.000 personas participaron de la visita guiada a la Reserva Ecológica. Asimismo, se plantaron más de 1.000 nuevos ejemplares de especies nativas para seguir sumando biodiversidad al entorno, y en las limpiezas de la costa se recolectaron más de 8.000 kg de residuos.

El cuidado del medio ambiente es uno de los principales temas de la agenda de gobierno de Vicente López. Es por eso que a lo largo del 2024, continuarán realizando tareas relacionadas y actividades para que más vecinos se sumen a la causa. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email