La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas.

Regionales 1 Seccion - Escobar 22/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-01-09T145750.445

unnamed - 2024-01-09T145808.876

El local tenía salidas de emergencia obstaculizadas, entre otras anomalías edilicias graves, como cableados expuestos, desprendimientos de tubos fluorescentes, pasillos obstaculizados, falta de botiquín de primeros auxilios en condiciones y, tal como se preveía ante esa situación, no constaban con el Certificado Conforme Bomberos Voluntarios.  

En el lugar se hallaron paquetes de fiambres y embutidos no aptos para el consumo humano; yogures, tapas de empanadas, ravioles y ñoquis vencidos; y múltiples productos con su empaque original abierto, muchos de ellos en estado de descomposición. 

Los agentes de Inspección constataron Certificados de Aptitud Médica municipal vencidos, correspondientes al personal asignado a la manipulación de alimentos. Además, en el local se realizaban actividades de comercialización mayorista de productos que no se encuentran contempladas dentro de los rubros declarados por la empresa en su habilitación municipal.

Por estos motivos, con el fin de resguardar la salud y la integridad de los vecinos y vecinas del distrito, la Municipalidad de Escobar procedió a la clausura preventiva del establecimiento labrando actas de contravención de rigor en virtud de las variadas faltas a las ordenanzas municipales. 

“La Argentina necesita que todos nos comprometamos con la transparencia, las buenas prácticas y, principalmente, garantizar la salud y la seguridad de las personas. No puede haber semejante nivel de desprolijidad, mucho menos en una empresa de semejante magnitud”, afirma un comunicado publicado en las redes sociales de la Municipalidad. El mismo sostiene que “las actuaciones ya fueron elevadas a la Secretaría Contravencional, que dispondrá las multas, plazos y procedimientos a seguir, en marco de la normativa vigente”. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email