Morón continúa con la moratoria para la presentación de planos

Se trata de un plan de facilidades para regularizar las obras particulares. Se podrá pagar hasta en 10 cuotas mensuales

Regionales 1 Seccion - Moron 09/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2024-01-10T135043.958

El Municipio de Morón pone en marcha un plan de regularización de obras particulares con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan regularizar los planos de construcción de sus propiedades o las ampliaciones que hubieran hecho en el terreno.

Uno de los beneficios será que aquellas construcciones que estén fuera de norma o construidas sin autorización municipal, podrán registrarse en el municipio dentro de los 365 días que tiene vigencia el plan. Además, el plan de regularización podrá pagarse hasta en 10 cuotas mensuales consecutivas y sin intereses.

En estos casos deberán abonar los derechos de construcción con un recargo que varía en función de los tipos de edificación declarados de la siguiente forma:

• Viviendas multifamiliares de 2 unidades: 20%

• Viviendas multifamiliares de más de 2 y hasta 4 unidades: 30%

• Viviendas multifamiliares de más de 4 unidades: 50%

• Locales comerciales de hasta 50 m²: 20%

• Locales comerciales de más de 50 m²: 30%

• Industrias o Depósitos de hasta 100 m²: 20%

• Industrias o Depósitos de más de 100 m²: 30%

Se excluyen de los beneficios previstos en el plan a:

• Las obras a construirse.

• Las construcciones existentes no declaradas que al 31/12/2022 no cuenten con el avance previsto en el art. 3°.

• Las construcciones con las que se pretenda efectuar un cambio de destino de vivienda, en la zonificación R.E. (Residencial Exclusivo), que es la destinada exclusivamente a la localización de vivienda unifamiliar, y las ampliaciones de usos no permitidos en dicha zona.

• Todo tipo de construcciones de antenas y/o cualquier otro que tenga como función la recepción y/o emisión de ondas radiales, televisivas, telefonía celular y/o radio telecomunicaciones de cualquier tipo.

• Toda construcción cuya evaluación de impacto ambiental resulte negativa en términos de huella de carbono, en obras presentadas sobre predios desde 2500 metros cuadrados de superficie.

Todos los trámites tendrán inicio con la presentación del Formulario de Declaración Jurada ante la Dirección de Catastro de la Secretaría de Planificación Estratégica, ubicado en (Brown 946, 2° piso) en forma presencial o virtual al mail [email protected].

La declaración jurada se puede descargar desde este link https://apps.moron.gob.ar/cou/docs/Planilla.acogimiento.pdf. Allí se detallarán: datos del peticionante, croquis de ubicación, la superficie cubierta y semicubierta a incorporar, silueta con las modificaciones y/o mejora de las construcciones con sus correspondientes destinos. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (27)

Morón prorroga el vencimiento de las tasas de abril

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 10/04/2024

El Municipio de Morón dispuso prorrogar los vencimientos de las Tasas correspondientes al mes de abril, luego de restituir el normal funcionamiento del sistema municipal de cobros, que había sido afectado por un hackeo informático. La medida fue tomada en consideración por los días que permaneció fuera de servicio el sistema.

Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email