Morón continúa con la moratoria para la presentación de planos

Se trata de un plan de facilidades para regularizar las obras particulares. Se podrá pagar hasta en 10 cuotas mensuales

Regionales 1 Seccion - Moron 09/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2024-01-10T135043.958

El Municipio de Morón pone en marcha un plan de regularización de obras particulares con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan regularizar los planos de construcción de sus propiedades o las ampliaciones que hubieran hecho en el terreno.

Uno de los beneficios será que aquellas construcciones que estén fuera de norma o construidas sin autorización municipal, podrán registrarse en el municipio dentro de los 365 días que tiene vigencia el plan. Además, el plan de regularización podrá pagarse hasta en 10 cuotas mensuales consecutivas y sin intereses.

En estos casos deberán abonar los derechos de construcción con un recargo que varía en función de los tipos de edificación declarados de la siguiente forma:

• Viviendas multifamiliares de 2 unidades: 20%

• Viviendas multifamiliares de más de 2 y hasta 4 unidades: 30%

• Viviendas multifamiliares de más de 4 unidades: 50%

• Locales comerciales de hasta 50 m²: 20%

• Locales comerciales de más de 50 m²: 30%

• Industrias o Depósitos de hasta 100 m²: 20%

• Industrias o Depósitos de más de 100 m²: 30%

Se excluyen de los beneficios previstos en el plan a:

• Las obras a construirse.

• Las construcciones existentes no declaradas que al 31/12/2022 no cuenten con el avance previsto en el art. 3°.

• Las construcciones con las que se pretenda efectuar un cambio de destino de vivienda, en la zonificación R.E. (Residencial Exclusivo), que es la destinada exclusivamente a la localización de vivienda unifamiliar, y las ampliaciones de usos no permitidos en dicha zona.

• Todo tipo de construcciones de antenas y/o cualquier otro que tenga como función la recepción y/o emisión de ondas radiales, televisivas, telefonía celular y/o radio telecomunicaciones de cualquier tipo.

• Toda construcción cuya evaluación de impacto ambiental resulte negativa en términos de huella de carbono, en obras presentadas sobre predios desde 2500 metros cuadrados de superficie.

Todos los trámites tendrán inicio con la presentación del Formulario de Declaración Jurada ante la Dirección de Catastro de la Secretaría de Planificación Estratégica, ubicado en (Brown 946, 2° piso) en forma presencial o virtual al mail [email protected].

La declaración jurada se puede descargar desde este link https://apps.moron.gob.ar/cou/docs/Planilla.acogimiento.pdf. Allí se detallarán: datos del peticionante, croquis de ubicación, la superficie cubierta y semicubierta a incorporar, silueta con las modificaciones y/o mejora de las construcciones con sus correspondientes destinos. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (13)

Morón adelanta el pago de haberes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 29/05/2024

El Gobierno local adelantó el pago de sueldos de los trabajadores municipales que incluirá el aumento del 10%, anunciado días atrás. Con el último acuerdo paritario, el incremento de los ingresos municipales alcanzará un 96% acumulado en junio.

Lo más visto
_GBA2897c

Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Diario El Informador
Provinciales 03/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la ceremonia de asunción de la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Marina Mongiardino. Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email