Vicente López digitalizó el archivo histórico y ahora está disponible en la página web

Se renovó la plataforma del archivo histórico de Vicente López. Desde el año 2016, la Secretaría de Cultura trabaja en la digitalización del archivo histórico del municipio con el objetivo de difundir y dar a conocer la historia.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 08/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
archivo historico VL (3)

archivo historico VL (2)

Se trata de un trabajo fundamental en medio de un mundo tecnológico. El Archivo Histórico de Vicente López está compuesto por fotografías, legislación, documentos, diarios, revistas y hasta mapas y planos. Los mismos provienen de archivos públicos y colecciones privadas, tanto de vecinos como de clubes de barrio, instituciones educativas y sociales.

La digitalización hace que sea muy sencillo recorrer e indagar en los lugares destacados o en las temáticas más generales. Además, cada fotografía, mapa, documento o plano está acompañado de una ficha con una breve explicación.

Actualmente, los interesados en descubrir todos los detalles del municipio podrán tener acceso a través de la página web oficial http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico/. 

Por último, quienes tengan información o archivos que puedan aportar a la construcción de la identidad del municipio podrán enviar un correo electrónico a: [email protected]. (El Informador)

Te puede interesar
SM IA Motochorros

Vicente López suma nueva tecnología contra motochorros

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/01/2024

El municipio incorporó una innovadora tecnología que permite detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email