Continúa la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Para mantener y crear espacios limpios y seguros

Regionales 1 Seccion - Moreno 03/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

 001 (1)

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, lleva adelante la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Dicha campaña consta de la concientización de las y los vecinos para mantener y crear espacios limpios y seguros. Para ello se recomienda: el mantenimiento de sus hogares libres de objetos que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos; la limpieza diaria de bebederos de animales; tapar y limpiar tanques, canaletas y piletas de lona; mantener el agua de las piletas con partillas de cloro, para evitar la aparición de larvas; renovar el, agua de floreros, ollas y frascos; colocar boca abajo botellas, tarros, tapas y baldes.

Asimismo, se aconseja el uso adecuado de repelentes: aplicar primero protector solar y luego de 10 minutos colocar el repelente; cubrir cunas y cochecitos con mosquiteros o tul; colocar mosquiteros en las ventanas.

En caso de presentar los siguientes síntomas: dolor de cabeza; erupción y enrojecimiento; dolores en las articulaciones y fiebre mayor a 38°, es importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

Para obtener más información o realizar consultas, podrán comunicarse con el Programa de Vigilancia Epidemiológica, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al número (0237) 466-9100 interno 200, opción 3. (El Informador)
 

Te puede interesar
Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email