El municipio de San Isidro reforzó los operativos de fumigación en espacios públicos

El Municipio de San Isidro intensificó los trabajos de las cuadrillas de fumigación en todos los espacios públicos del distrito para combatir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 03/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Operativos de fumigación 1

Operativos de fumigación 3

El intendente Ramón Lanús supervisó esta madrugada uno de los operativos en Puerto Libre, el predio de Martínez donde funciona el programa municipal de Juventud Prolongada. “Ya cubrimos todos los campos de deportes para las colonias de verano, parques y plazas, y vamos a seguir fumigando todo San Isidro. En esta época del año y ante la alta cantidad de mosquitos, intensificamos las tareas. El objetivo es evitar la propagación de las enfermedades que transmiten, y que las familias puedan disfrutar de los espacios verdes”, sostuvo.

Para los operativos de fumigación el municipio cuenta con un camión especial ecológico con capacidad para 7 mil litros y una turbina potente, máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas y máquinas de humo. Los trabajos se realizan en las primeras horas de la mañana y por la noche.

Además de las cuadrillas de fumigación, el programa de prevención contempla campañas de concientización y colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos de las distintas localidades.

Recomendaciones para el hogar

- Dar vuelta todos los recipientes que puedan juntar agua

- Lavar bebederos, rejillas, canaletas, floreros y cepillos

- Tirar botellas, bidones, latas y todo lo que no se use

- Tapar tanques, tachos y depósitos de agua

- Usar repelente al aire libre

- Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a prevenir la entrada de mosquitos (El Informador)

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email