Mariel Fernández inauguró la Estancia “El Dorado”, un nuevo destino turístico de Moreno

Cuenta con un sector de glamping con vista al Lago San Francisco y otra zona de acampe, con el equipamiento y los servicios necesarios para pasar una gran estadía. Estará abierto al público a partir del mes de febrero

Regionales 1 Seccion - Moreno 15/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
El Dorado

 Vista Aérea El Dorado

Vista Aerea Estancia EL Dorado


La intendenta Mariel Fernández inauguró, junto a autoridades municipales, la Estancia “El Dorado”, el nuevo destino turístico de Moreno que se encuentra ubicado en Carlos de Linneo 180, en la localidad de Francisco Álvarez.

Este nuevo espacio natural, que fue recuperado y puesto en valor por el Municipio, se acondicionó y se adaptó para el disfrute de toda la comunidad. Cuenta con un sector de glamping con vista al Lago San Francisco y una zona de acampe con parrillas, mesas, baños y servicio de electricidad. Además, se instaló un muelle con vista privilegiada al Arroyo La Choza, y se brindarán otros servicios complementarios para pasar una gran estadía. 
“Nos da mucha alegría haber recuperado y organizado este lugar para que todas y todos podamos disfrutar de esta gran maravilla morenense”, expresó Mariel Fernández.
“El Dorado” estará abierto el público a partir del mes de febrero y las reservas podrán realizarse a través de la página www.turismo.moreno.gob.ar, donde se publicará disponibilidad y tarifas.

Asimismo, Mariel Fernández realizó el lanzamiento de la temporada de verano 2024 de la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, donde se inauguró el Lago de Fauna, un nuevo espacio de contemplación de la naturaleza que permite continuar con la preservación de la biodiversidad del área natural.  También se llevó adelante la renovación de los baños existentes, se incorporó uno exclusivo para niñas y niños, y se mejoraron las condiciones de accesibilidad.

La Reserva “Los Robles” está ubicada en Benito Juárez y Williams, en localidad de La Reja, dispone de todas las comodidades y servicios para recrearse y divertirse. Cuenta con el Centro de Visitantes, con recorrida guiada por Guardaparques e información sobre los tres ambientes del Área Natural Protegida “Dique Ing. Roggero”; servicio de alojamiento con cabañas y posadas equipadas y pileta; senderos  en el bosque para recorrer a pie o bicicleta; zona de mesas y parrillas; Patio Gastronómico con variedad de menúes y espectáculos en vivo; zona de camping con servicio de electricidad, baños y sector de fogón; juegos y plaza húmeda; y un paseo costero a orillas del Lago San Francisco para disfrutar de increíbles atardeceres. 

Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 19 horas; mientras que el Paseo Costero los días jueves y viernes de 14 a 19 horas, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas.

Para acceder a más información sobre las actividades que se desarrollan tanto en la reserva natural como en el Paseo Costero deben ingresar a @Turismo.moreno o @losroblemoreno. Mientras que para realizar reservas, como también para averiguar disponibilidad y tarifas, podrán hacerlo comunicándose por WhatsApp al siguiente número: 11-2405-4639. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email