Continúan las obras hidráulicas en Moreno

En Villa Zapiola y en la Cuenca de Parque Paso del Rey

Regionales 1 Seccion - Moreno 15/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
ALVAREZ THOMAS-4

      ALVAREZ THOMAS-4

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante las obras de desagües pluviales en Villa Zapiola y en la Cuenca de Parque Paso del Rey.
 
La primera obra mencionada, que abarca los barrios de Villa Zapiola, La Quebrada, Sambrizzi, Puente Falbo e Itatí de la localidad de Paso del Rey, consiste en la instalación de una red conductos de hormigón, enterrados y vinculados al terreno natural mediante sumideros. Además, contempla un total de 280 hectáreas y beneficiará a más de 9.500 personas que viven en la zona.

La misma cumple la necesidad de realizar un sistema de desagües pluviales con el fin de evitar inundaciones que se producen hace años. En tanto, la obra de la Cuenca de Parque Paso del Rey abarcará aproximadamente 357 hectáreas y constará de 11 ramales.

El diseño es de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado. Contarán con secciones variables, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca, y los conducen hacia su desembocadura en el Arroyo Las Catonas.
 
Este proyecto, que se encuentra en marcha y se ubica al Este de Av. Del Libertador, y atraviesa los barrios: Parque Gaona, La Bibiana, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni, beneficia a una población estimada de más de 11.080 habitantes.
 
De esta manera, el Gobierno local trabaja en obras que mejoran la infraestructura de los barrios, así como la calidad de vida de las vecinas y vecinos morenenses. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email