Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
piletas 6

piletas 1

Más de 4000 chicos y chicas disfrutan del programa municipal con actividades recreativas, artísticas, deportivas, culturales y acceso a las piletas del polideportivo municipal y del Centro Educativo Complementario nº 801, que comenzó el 2 de enero.

Noelia Bernasconi, quien tiene a su cargo la dirección de este programa, señaló que la primera semana fue intensa, de mucha gratificación y felicidad al acudir una enorme cantidad de niños y niñas, tanto en los turnos de mañana como de tarde, aclarando que la inscripción sigue abierta. La misma es libre y gratuita, señaló, y es de muy fácil acceso al encontrarse en la planta urbana, añadiendo que además hay 13 sedes más disponibles en todo el distrito.

Bernasconi enfatizó que la matrícula alcanzó a 4000 inscriptos, número superlativo que no tiene precedentes, destacando que también este programa se desarrolla además en el Polideportivo Municipal y la Escuela Especial Nº 501, siendo que todos los días hay actividad en las piletas. De esta manera, la directora del programa sostuvo que "los chicos y chicas tienen garantizadas sus vacaciones, ya que muchas familias no pueden acceder a colonias de carácter privado".

Los niños y niñas disfrutan de actividades sociocomunitarias, lúdicas y recreativas, didácticas, deportivas y culturales, con cuentos para los y las más pequeñas.

Escuelas Abiertas en Verano funcionará hasta el 31 de enero para niños y niñas en edad escolar, la inscripción se realiza durante los horarios de funcionamiento en las sedes, que son las siguientes:

Escuela Especial nº501 (Alem 805, centro).
Centro Integrador Comunitario (Azuay y Blas Pascal, Bº Güemes).
Escuela Primaria nº7 (Pte. Perón y San Martín, Bº Pque. Rivadavia).
Escuela Primaria nº10 (José Hernández y Encina, Bº Villa Vengochea).
Escuela Primaria nº12 (Caseros y Colectora Sur, Bº Agua de Oro).
Escuela Primaria nº13 (San Luis y Vélez Sarsfield, Bº Villa Sarmiento).
Casa de la Niñez “Libertad Lamarque” (Tucumán y Braille, Bº Parque la Argentina).
Escuela Primaria nº16 (Sarmiento y Ecuador, Bº Los Aromos).
Escuela Primaria nº18 (San Martín e/ Artigas y Ameghino, Bº Vista Linda).
Escuela Primaria nº21 (Puerto Rico y Florida, Bº Altos del Oeste).
Jardín de Infantes nº920 (El Ceibo y El Ceibal, Bº Marabó).
Jardín de Infantes nº921 (Concejal D’Alessandro 1380, Bº Bicentenario).
Centro Educativo Complementario nº801 (Liniers 350, centro). (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email