Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
piletas 6

piletas 1

Más de 4000 chicos y chicas disfrutan del programa municipal con actividades recreativas, artísticas, deportivas, culturales y acceso a las piletas del polideportivo municipal y del Centro Educativo Complementario nº 801, que comenzó el 2 de enero.

Noelia Bernasconi, quien tiene a su cargo la dirección de este programa, señaló que la primera semana fue intensa, de mucha gratificación y felicidad al acudir una enorme cantidad de niños y niñas, tanto en los turnos de mañana como de tarde, aclarando que la inscripción sigue abierta. La misma es libre y gratuita, señaló, y es de muy fácil acceso al encontrarse en la planta urbana, añadiendo que además hay 13 sedes más disponibles en todo el distrito.

Bernasconi enfatizó que la matrícula alcanzó a 4000 inscriptos, número superlativo que no tiene precedentes, destacando que también este programa se desarrolla además en el Polideportivo Municipal y la Escuela Especial Nº 501, siendo que todos los días hay actividad en las piletas. De esta manera, la directora del programa sostuvo que "los chicos y chicas tienen garantizadas sus vacaciones, ya que muchas familias no pueden acceder a colonias de carácter privado".

Los niños y niñas disfrutan de actividades sociocomunitarias, lúdicas y recreativas, didácticas, deportivas y culturales, con cuentos para los y las más pequeñas.

Escuelas Abiertas en Verano funcionará hasta el 31 de enero para niños y niñas en edad escolar, la inscripción se realiza durante los horarios de funcionamiento en las sedes, que son las siguientes:

Escuela Especial nº501 (Alem 805, centro).
Centro Integrador Comunitario (Azuay y Blas Pascal, Bº Güemes).
Escuela Primaria nº7 (Pte. Perón y San Martín, Bº Pque. Rivadavia).
Escuela Primaria nº10 (José Hernández y Encina, Bº Villa Vengochea).
Escuela Primaria nº12 (Caseros y Colectora Sur, Bº Agua de Oro).
Escuela Primaria nº13 (San Luis y Vélez Sarsfield, Bº Villa Sarmiento).
Casa de la Niñez “Libertad Lamarque” (Tucumán y Braille, Bº Parque la Argentina).
Escuela Primaria nº16 (Sarmiento y Ecuador, Bº Los Aromos).
Escuela Primaria nº18 (San Martín e/ Artigas y Ameghino, Bº Vista Linda).
Escuela Primaria nº21 (Puerto Rico y Florida, Bº Altos del Oeste).
Jardín de Infantes nº920 (El Ceibo y El Ceibal, Bº Marabó).
Jardín de Infantes nº921 (Concejal D’Alessandro 1380, Bº Bicentenario).
Centro Educativo Complementario nº801 (Liniers 350, centro). (El Informador)

Te puede interesar
choza 1

Tertulia Cultural en La Choza de Irigoyen

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 29/05/2024

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email