Achával y Sileoni acompañaron a los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano de Pilar

El intendente de Pilar Federico Achával y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni estuvieron presentes en el Club Municipal Astolfi-Manzone, una de las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano.

Regionales 1 Seccion - Pilar 12/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Untitled

Untitled1
Allí acompañaron a los chicos y chicas que participan del programa, compartiendo actividades didácticas, recreativas y deportivas y disfrutando de la pileta.

Acompañado de los chicos, Achával destacó: “Recorrimos con Alberto Sileoni las Escuelas Abiertas de Verano, en las que trabajamos articuladamente con la Provincia de Buenos Aires y que permiten que los chicos disfruten el verano con actividades recreativas y deportivas, además de las piletas. Para eso es fundamental un Estado presente que contenga y acompañe a la comunidad. Es una alegría poner a disposición los clubes municipales, con toda la infraestructura necesaria para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera y que los chicos la pasen bien con sus amigos”.

Por su parte, Sileoni destacó: “Ocho predios como este son algo inusual y un orgullo para los y las pilarenses, volver a Pilar siempre es una celebración. Es una emoción ver cómo estos chicos se están divirtiendo, ver la alegría de la comunidad. Esto sin un Estado presente no sería posible. Acá hay miles de biografías enlazadas con tiempo de disfrute y derechos, nosotros queremos que esto siga en Pilar y toda la Provincia”.

Los chicos que forman parte de Escuelas Abiertas de Verano hoy participaron de talleres de ajedrez, RCP, natación y un show circense. Además del Club Astolfi-Manzone, el último en abrir sus puertas, todos los clubes municipales con sus piletas son sede del programa. Estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email