Los municipales sanisidrenses convocan a una asamblea en la municipalidad en disconformidad con el aumento

Omar Arce, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, en dialogo con nuestro diario confirmó que el martes por la mañana harán una asamblea en el municipio en disconformidad con el aumento otorgado por el intendente Ramón Lanús. Habían solicitado un 45% en enero y recibirán solo un 15%.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 12/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled
Omar Arce expresó a este medio que “la semana pasada le hicimos llegar la propuesta salarial al municipio de un aumento de 45% en enero y 45% en marzo, para cerrar la paritaria 2023 con un bono de 150 mil pesos del que ya nos habían otorgado 36 mil”.

En ese sentido agregó que “en diciembre varios concejales nos llamaron para preguntarnos si habíamos acordado un 15% para enero porque desde el ejecutivo habían impuesto esa cifra en el presupuesto. El problema es que no tuvimos reuniones paritarias y desde agosto que vengo presentado notas, pero no fuimos llamados”.

“Ahora nos impusieron un 15% de aumento y un bono de 50 mil pesos que lo están instrumentando, es decir que están estudiando pagarlo a trabajadores que cobren menos de 300 mil pesos. Nunca acordamos esto con la anterior gestión, siempre los bonos fueron para todos”, enfatizo.

El día de la fecha se realizó una reunión de delegados en el sindicato donde se anunció que se firmará en disconformidad la propuesta del Ejecutivo y se convocó a una asamblea en el palacio municipal para el próximo martes a las 9 de la mañana.

Al respecto Arce señaló que “nos parece una falta de respeto, el presupuesto tiene un tres mil por ciento de aumento para la categorías superiores y a los trabajadores un 15%. Manifiestan no querer al trabajador municipal siendo que en campaña dijeron que querían jerarquizarlo”.

Por último, destacó que “le acercamos al municipio la propuesta para trabajar hasta altas horas de la noche si fuera necesario por el desastre climático que ocurrió hace unas semanas y no fuimos escuchados. También acercamos propuestas e ideas en materia salud, seguridad y tampoco nos llamaron”. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email