El Municipio de Tigre capacitó Agentes Municipales sobre el Sistema de Protección de Niñez

En el Centro Universitario Tigre, el gobierno local llevó adelante el primer curso de formación del año sobre el Sistema de Protección Integral de niños niñas y adolescentes. Estas capacitaciones se realizan durante todo el año con las diferentes áreas municipales y las distintas organizaciones sociales.

Regionales 1 Seccion - Tigre 18/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-01-22T115550.349

unnamed - 2024-01-22T115552.373

El Municipio de Tigre realizó la primera capacitación para agentes municipales sobre el funcionamiento del sistema de protección de la Niñez del año. Estos cursos se dictarán todo el año para las diferentes dependencias y organizaciones sociales del Municipio.
 
Se trabaja sobre los conceptos de las leyes internacionales y nacionales, acciones de prevención que se pueden llevar adelante desde diferentes áreas para la identificación y abordaje de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. De esta manera se continúan mejorando los circuitos y protocolos de acción.
 
Está capacitación se brinda desde la Secretaria de Mujeres Géneros e Infancias, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y busca fortalecer el trabajo de las áreas Municipales en perspectiva de infancia y mediante acciones transversales que garanticen Derechos. Este primer encuentro se llevó adelante junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio y la Dirección de Derechos Humanos.
 
Desde el 2022, se han capacitando a más de 500 agentes Municipales, además desde la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias se llevan a cabo talleres con organizaciones de la sociedad civil, escuelas, seguridad, instituciones, de forma permanente lo que permite trabajar en mayor articulación y corresponsabilidad con una mirada de Derechos y cuidado. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-04-26T213324.579

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email