Se cerraron las paritarias de los trabajadores municipales del 2023 con un incremento salarial anual del 199%,

El Intendente Mauro García recibió a los representantes de los gremios locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el objetivo de rubricar el acuerdo de actualización y cierre de paritarias correspondientes al 2023.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 19/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

aumento salarial

El Intendente Mauro García recibió a los representantes de los gremios locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el objetivo de rubricar el acuerdo de actualización y cierre de paritarias correspondientes al 2023.

En ese marco, se garantizará por única vez el pago de un bono del 15 % sobre los sueldos de diciembre 2023, a abonarse tanto para los haberes de enero y febrero de este año.

A su vez, se establecerá un incremento del 80%, calculado en base al salario básico del mes de abril de 2023, y que impactará en los sueldos de marzo tanto para trabajadoras y trabajadores activos como jubilados.

En resumen, la paritaria municipal 2023 finalizará con un incremento anual cercano al 199%, permitiendo así que el ingreso básico de un empleado “ingresante” con categoría 10 y treinta horas semanales ascienda a los $227.452,41.

En la reunión participaron también el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde; el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; el secretario general de STM, Oscar Hernández y su par de ATE, Policarpo Sosa, entre otros delegados y representantes sindicales.

Al respecto de ello, Oscar Hernández sostuvo que el convenio fue “más que satisfactorio teniendo en cuenta la crisis económica que estamos atravesando y padeciendo los trabajadores y trabajadoras”.

Siguiendo con ello, el secretario general de STM valoró el esfuerzo propuesto por el Intendente para cerrar la paritaria “intentando que los trabajadores y trabajadoras municipales no pierdan poder adquisitivo y puedan afrontar este difícil momento”. (El Informador)

Te puede interesar
choza 1

Tertulia Cultural en La Choza de Irigoyen

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 29/05/2024

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

Sin título 2

Con una fiesta para toda la familia, San Isidro celebró el Día de la Patria

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 25/05/2024

Para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Isidro organizó una celebración para toda la familia en la Plaza Mitre, en pleno casco histórico de la ciudad. Cientos de vecinos participaron de la propuesta, en la que hubo shows musicales, gastronomía típica y juegos criollos en una fiesta teñida de celeste y blanco.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email