Aprender a salvar vidas: capacitación gratuita de RCP en Vicente López

Durante el verano, el municipio ofrece capacitaciones gratuitas todos los lunes a las 10 horas en el Paseo de la Costa (Roca y el Río, Vicente López) para que los vecinos puedan aprender a salvar vidas.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
RCP en la Costa 2

RCP en la Costa 2

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) constituye una técnica esencial en situaciones de emergencia, desempeñando un papel fundamental en la asistencia durante un paro cardiorrespiratorio. Por cada minuto que se retrasa el accionar de la maniobra se disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia. Por ello, conocer las maniobras correspondientes pueden marcar una gran diferencia en un momento crítico y ayudar a salvar la vida de una persona. 

En los talleres se podrá aprender sobre esta maniobra. Los cursos pretenden que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia para dar una primera asistencia a la víctima. 

Las capacitaciones son dictadas por Defensa Civil de Vicente López, quienes tienen un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se brindarán en enero y febrero. No requiere inscripción previa. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
UN TANGO ITALIANO EN EL TGI

Celebra la “Festa Della Repubblica” Italiana con la obra “Un tango italiano” en el Teatro Gran Ituzaingo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 03/06/2024

En el marco del día de la Fiesta de la República Italiana, que se conmemora este 2 de junio, el Gobierno Municipal junto a la Agencia Consular y el Comitato degli Italiani all´Estero Circunscripción Morón, invitan a los vecinos y vecinas a presenciar el espectáculo “Un Tango Italiano” el próximo domingo 9 de junio a las 18:30hs en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).

WhatsApp Image 2024-06-03 at 2.36.17 PM

San Isidro: cayó “la banda de Chile”, que atemorizaba vecinos de zona norte y desvalijaba casas vacías

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 03/06/2024

El grupo, integrado por cinco personas de nacionalidad chilena, aprovechaba la ausencia de los residentes para asaltar las viviendas. Gracias a una cámara lectora de patentes y tras una persecución, inspectores de las patrullas municipales lograron detenerlos. Se les secuestraron pertenencias de un robo ocurrido en abril pasado.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email