Kicillof: "No vamos a aceptar presiones para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que no aceptará "ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto" tras participar de la movilización convocada por la CGT en rechazo al DNU y del proyecto de ley "Bases" enviado por el presidente Javier Milei al Congreso.

Provinciales 24/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

65b19a3f942f2

"Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos", señaló el gobernador en su perfil de la red social X  tras participar de la movilización.

Kicillof indicó que "sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media".

"No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto", destacó el mandatario bonaerense y anticipó que seguirá "acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo".

"Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos. La Patria no se vende", completó.

El mensaje del gobernador bonaerense llega después que el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtiera que "todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

Kicillof llegó a las inmediaciones de la plaza Congreso, en el centro porteño, pasadas las 13, acompañado de militantes de Unión por la Patria (UxP) y de los gremios que participan de esta convocatoria.

Su presencia en la manifestación se dio luego de que ministros bonaerenses rechazaran hoy "el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados" y afirmaron que "defenderán" al pueblo de la provincia en la previa del paro general con movilización- convocado por la CGT y las CTA contra el DNU 70/2023 de desregulación económica y el proyecto de ley de "Bases" impulsados por el gobierno de Javier Milei. (El Informador)

Te puede interesar
2024_07_12 AK Plenario CTA -28

Kicillof participó del Plenario Nacional de la CTA

Diario El Informador
Provinciales 12/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en La Plata del plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), junto a los secretarios generales a nivel nacional, Hugo Yasky, y provincial, Roberto Baradel.

gacetilla-10 (1)

¿Quiénes perciben haberes hoy jueves 27?

Diario El Informador
Provinciales 27/06/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy jueves 27, se inicia el calendario de pagos de haberes y medio aguinaldo del mes de junio para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires

1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email