San Isidro moderniza la gestión municipal y digitaliza sus trámites

El Municipio de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de "despapelización" y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Municipalidad de San Isidro (3)

Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.  

“Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo”, expresó el intendente Ramón Lanús.

Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública; y simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo; también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios. 

Este hito no solo representa un salto tecnológico, sino también un firme compromiso con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal.

"Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", concluyó el jefe comunal. (El Informador)

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email