Vicente López sustentable: el municipio lanzó un nuevo taller virtual y gratuito para aprender a compostar

El municipio busca fomentar diferentes prácticas amigables con el medio ambiente a través de talleres gratuitos y actividades para que los vecinos aprendan sobre huertas, composteras y reciclaje, entre otras cosas.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 26/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

compost

La novedad es que el próximo miércoles 7 de febrero a las 15 horas se realizará un taller virtual y gratuito: “Mi Casa Composta”. Se trata de una capacitación online que busca enseñar y facilitar el compostaje en los hogares locales. Además, se destacarán todos los beneficios que trae ponerlo en práctica, como por ejemplo, reducir en un 50% la cantidad de basura que generan en las casas. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWgTcvip7qrIT8jdsLbc1MLgMYtyGdCG22UC8yYp8p6SAVnA/viewform) y cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, ser residente del municipio. 

El paso a paso para aprender a compostar: 

1. Completar el formulario de inscripción al taller. 

2. Asistir a la capacitación online, donde recibirán orientación detallada.

3. Responder un cuestionario sobre los conceptos adquiridos.

4. Adjuntar una foto del último comprobante de ABL abonado (domicilio en Vicente López). 

Una vez que el formulario haya sido enviado, los vecinos estarán participando para ganar una compostera domiciliaria. Por último, quienes tengan consultas adicionales podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]. (El Informador)

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email