Vicente López sustentable: el municipio lanzó un nuevo taller virtual y gratuito para aprender a compostar

El municipio busca fomentar diferentes prácticas amigables con el medio ambiente a través de talleres gratuitos y actividades para que los vecinos aprendan sobre huertas, composteras y reciclaje, entre otras cosas.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 26/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

compost

La novedad es que el próximo miércoles 7 de febrero a las 15 horas se realizará un taller virtual y gratuito: “Mi Casa Composta”. Se trata de una capacitación online que busca enseñar y facilitar el compostaje en los hogares locales. Además, se destacarán todos los beneficios que trae ponerlo en práctica, como por ejemplo, reducir en un 50% la cantidad de basura que generan en las casas. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWgTcvip7qrIT8jdsLbc1MLgMYtyGdCG22UC8yYp8p6SAVnA/viewform) y cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, ser residente del municipio. 

El paso a paso para aprender a compostar: 

1. Completar el formulario de inscripción al taller. 

2. Asistir a la capacitación online, donde recibirán orientación detallada.

3. Responder un cuestionario sobre los conceptos adquiridos.

4. Adjuntar una foto del último comprobante de ABL abonado (domicilio en Vicente López). 

Una vez que el formulario haya sido enviado, los vecinos estarán participando para ganar una compostera domiciliaria. Por último, quienes tengan consultas adicionales podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]. (El Informador)

Te puede interesar
Día_del_Animal_1

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Lo más visto
Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email