Continúa el Programa Bienestar +50

Para promover la actividad física, la interacción social y el cuidado integral de la salud

Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
COLONIA DE VERANO ADULTO MAYORES 002

COLONIA-16

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, lleva adelante el Programa Bienestar +50 con el objetivo de promover la actividad física, la interacción social y el cuidado integral de la salud en personas mayores de 50 años.

Esta iniciativa consta de una serie de actividades recreativas y deportivas tales como: clases de yoga, newcom, zumba gold, tai chi chuan, gimnasia recreativa, stretching, prácticas de tejo, preparación física y prácticas deportivas de los Juegos Bonaerenses.

El Programa Bienestar +50 se realiza tanto en los polideportivos municipales, como así también en más de 35 diferentes centros de jubilados y jubiladas, y diversos espacios deportivos del distrito.

Además, brinda a sus participantes la posibilidad de ser parte de los Juegos Bonaerenses, torneos locales e intermunicipales, lo que permite mayor adhesión y compromiso con el entrenamiento deportivo.

Asimismo, dichos encuentros deportivos y recreativos también crean la posibilidad de conocer y realizar un intercambio de experiencias con pares de otros centros y municipios, lo que permite desarrollar, fortalecer y mantener las habilidades sociales, y estrechar lazos fundamentales para la salud de la comunidad.

“Recomiendo mucho participar del programa, porque mantenernos activos es muy necesario siempre, y más aún a nuestra edad. Nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y eso uno lo siente mucho en el día a día, se mejora en lo físico y se disfruta mucho de los amigos que uno hace gracias al deporte”, expresó Alberto Acuña, de 73 años, quien participa de las actividades en el Complejo Habitacional “Las Catonas”.

Y agregó: “Actualmente practico newcom y orientación. Realizando estas disciplinas he podido participar de forma gratuita de los Juegos Bonaerenses que se realizaron en Santiago del Estero, Mar del Plata y Villa Gesell. Fueron experiencias muy gratificantes realmente”.

A su vez, esta política, impulsada y desarrollada por el Gobierno local, contempla la realización de viajes gratuitos y recreativos, organizados por el equipo de profesores e instructores especialmente capacitados para trabajar junto a adultos y adultas mayores.

Se estima que, hasta el momento, son más de 3.000 personas las que participan anualmente del programa y más de 2.000 quienes representaron a Moreno en los Juegos Bonaerenses.

De este modo, el Municipio trabaja para brindarle a su comunidad un cuidado integral de la salud, reconociendo también al disfrute y a la recreación como partes esenciales de una vida sana.

Las personas que deseen más información pueden acercarse al Polideportivo Paso del Rey, ubicado en Sáenz Peña 1548, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. O comunicarse a los teléfonos: 11-3920-3327 o al 11-5478-0697. También podrán resolver sus dudas escribiendo a la cuenta de Instagram @deportesmunicipiodemoreno. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email