Continúa el Programa Bienestar +50

Para promover la actividad física, la interacción social y el cuidado integral de la salud
Regionales 1 Seccion - Moreno31/01/2024Diario El InformadorDiario El Informador
COLONIA DE VERANO ADULTO MAYORES 002COLONIAS  (1)COLONIA-19COLONIA-16COLONIA-2COLONIA-15

COLONIA-16

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, lleva adelante el Programa Bienestar +50 con el objetivo de promover la actividad física, la interacción social y el cuidado integral de la salud en personas mayores de 50 años.

Esta iniciativa consta de una serie de actividades recreativas y deportivas tales como: clases de yoga, newcom, zumba gold, tai chi chuan, gimnasia recreativa, stretching, prácticas de tejo, preparación física y prácticas deportivas de los Juegos Bonaerenses.

El Programa Bienestar +50 se realiza tanto en los polideportivos municipales, como así también en más de 35 diferentes centros de jubilados y jubiladas, y diversos espacios deportivos del distrito.

Además, brinda a sus participantes la posibilidad de ser parte de los Juegos Bonaerenses, torneos locales e intermunicipales, lo que permite mayor adhesión y compromiso con el entrenamiento deportivo.

Asimismo, dichos encuentros deportivos y recreativos también crean la posibilidad de conocer y realizar un intercambio de experiencias con pares de otros centros y municipios, lo que permite desarrollar, fortalecer y mantener las habilidades sociales, y estrechar lazos fundamentales para la salud de la comunidad.

“Recomiendo mucho participar del programa, porque mantenernos activos es muy necesario siempre, y más aún a nuestra edad. Nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y eso uno lo siente mucho en el día a día, se mejora en lo físico y se disfruta mucho de los amigos que uno hace gracias al deporte”, expresó Alberto Acuña, de 73 años, quien participa de las actividades en el Complejo Habitacional “Las Catonas”.

Y agregó: “Actualmente practico newcom y orientación. Realizando estas disciplinas he podido participar de forma gratuita de los Juegos Bonaerenses que se realizaron en Santiago del Estero, Mar del Plata y Villa Gesell. Fueron experiencias muy gratificantes realmente”.

A su vez, esta política, impulsada y desarrollada por el Gobierno local, contempla la realización de viajes gratuitos y recreativos, organizados por el equipo de profesores e instructores especialmente capacitados para trabajar junto a adultos y adultas mayores.

Se estima que, hasta el momento, son más de 3.000 personas las que participan anualmente del programa y más de 2.000 quienes representaron a Moreno en los Juegos Bonaerenses.

De este modo, el Municipio trabaja para brindarle a su comunidad un cuidado integral de la salud, reconociendo también al disfrute y a la recreación como partes esenciales de una vida sana.

Las personas que deseen más información pueden acercarse al Polideportivo Paso del Rey, ubicado en Sáenz Peña 1548, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. O comunicarse a los teléfonos: 11-3920-3327 o al 11-5478-0697. También podrán resolver sus dudas escribiendo a la cuenta de Instagram @deportesmunicipiodemoreno. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.