Garcia se reunió con la Directora Provincial de Juventudes

La funcionaria de la provincia de Buenos Aires está a cargo del programa “Responsabilidad Social Compartida Envión”.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 21/03/2024 Diario El Informador Diario El Informador
juventud 3

juventud 2

Dicho evento contó también con la participaron de la Secretaria de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos Mariana Galván; el Director de Envión, Diego Monte; el Director de Políticas Recreativas Comunitarias y Juventudes, Matías Álvarez; profesores y tutores del programa Envión.

El objetivo del encuentro estuvo vinculado con tratar la posibilidad de ampliar la extensión del Envión en el distrito, con mayores becas y una ampliación de esta política que hoy cuenta con tres dispositivos operativos en los barrios Bicentenario, Altos del Oeste y Agua de Oro.

En ese marco, Ayelén López señaló que "hemos podido trabajar en una ampliación grande del Envión en los últimos cuatro años de gestión, aumentando el monto de las becas a $22.000, $32.000 para Tutores y $121.000 para Equipos Técnicos. Este aumento le gana a la inflación de enero, pero sabemos que es un enorme esfuerzo económico el que está haciendo el gobernador en este contexto tan complejo".

Sabemos la situación tan difícil que se atraviesa en la provincia con el ajuste sobre las partidas presupuestarias porque aquí en los municipios también estamos frente al mismo problema. Cuando se aplican este tipo de políticas en un Estado, las prioridades pasan a ser todas”, destacó Mauro García.

"Damos fe del esfuerzo que está haciendo la provincia porque cuando asumimos la gestión en 2019, contábamos con 300 becas y hoy tenemos cerca de 800", puntualizó por su parte Mariana Galván.

A su vez, el jefe comunal remarcó el fuerte impulso en materia de estimulación y promoción del deporte como herramienta de salida y desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"Hoy en día hay cerca de 37.000 jóvenes en General Rodríguez, por lo que creemos que cualquier política que pueda servir en materia de juventud para el distrito es más que importante”, estipuló Diego Monte, quien agradeció la visita de la funcionaria provincial y el hecho de poder avanzar en el fortalecimiento de políticas para la comunidad.

"En estos dos meses que asumimos en el Envión trabajamos en la creación de la colonia de vacaciones ´Néstor Kirchner’ y vamos a proyectar una serie de seis encuentros mensuales de “Envión para mi Comunidad”, que van a integrar el desarrollo de olimpiadas deportivas, propuestas culturales y espacios para los promotores comunitarios”.

En tanto, Matías Álvarez hizo hincapié en que desde la Dirección de Políticas Recreativas Comunitarias y Juventudes "tenemos nuestro compromiso de volver a hacer que los jóvenes se sientan representados en la política. Estamos trabajando con centros de estudiantes y juventudes de organizaciones sociales, sobre todo de cara a lo que será la Semana de la Memoria".

En ese sentido, también destacó que muy pronto se hará la reapertura de la Casa de las Juventudes, una obra de recuperación y puesta en valor que muy pronto volverá a funcionar en el Polideportivo municipal "para que los pibes y pibas puedan sentirlo como un espacio identificado con su propia idiosincrasia". (El Informador)

Te puede interesar
piletas 3

Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email