Se llevo a cabo la primera Mesa de Actualización Financiera en General Rodriguez

El Intendente Mauro García participó de la Primera Mesa de Actualización Financiera que se llevó a cabo en General Rodríguez, con el objetivo de brindar herramientas de desarrollo y crecimiento para empresas locales.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 21/03/2024 Diario El Informador Diario El Informador
mesa 6

mesa 1

La jornada se desarrolló en la Cámara Empresaria y contó con las exposiciones del economista y director de Invertir en Bolsa (IEB), Norberto Sosa y del presidente de Loyalty Investments, Marcos Noceti, dos expertos en asesoramiento financiero con más de 20 años de trayectoria que acercaron diferentes alternativas para mejorar la toma de decisiones en un emprendimiento privado aplicado al contexto actual.

A su vez, se hizo entrega de cinco habilitaciones municipales a nuevas industrias que se radicaron en nuestro distrito, tales como Kilcom S.A., Grupo Polmetind S.A., APSA Internacional S.A., FEBEL S.A. y Made Innova S.A.

Acompañaron la actividad junto al jefe comunal el Secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; el director de Comercio Internacional, Santiago Aronowicz y el titular de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Marcelo Mirón.

En total participaron cerca de 45 industrias locales que pudieron establecer y reforzar su vínculo con otras entidades pares y con el sector público local. Desde la Dirección de Comercio Internacional se hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer una sinergia entre estos sectores para brindar una asistencia en materia de importaciones, exportaciones, relación con organismos internacionales, y sobre todo, poder avanzar con obras que beneficien a toda la comunidad y al comercio exterior”.

En tanto, Juan Tedesco agradeció a la Cámara Empresaria por ceder el espacio para la actividad, a representantes de Loyalty Investments y a la UIGER “por continuar impulsando juntos iniciativas para el sector, que a sabiendas del crítico panorama que afronta el país, lucha para que General Rodríguez siga estando de pie”. Por su parte, el titular de la UIGER agradeció que el municipio “siga pensando siempre en como potenciar y asistir a la industria y al comercio local”.

“Estoy convencido que esto de fortalecer la industria local es una de las herramientas fundamentales mirando la ciudad no solo en tiempo presente sino también hacia el futuro”, sostuvo Mauro García. Siguiendo eso, el jefe comunal hizo hincapié en el proyecto de instalación y desarrollo de nuevos parques industriales en nuestra ciudad.

Asimismo, el jefe comunal aseveró en la necesidad de “avanzar en esta línea de trabajo que tiene que ver con obtener vías de crédito internacional”, a partir de fortalecer la relación bilateral con otros Estados tales como el que la provincia china de Fujian.

A su vez, García destacó la posibilidad de poder contar con otras alternativas para que el municipio pueda conseguir financiamiento internacional sin la intermediación del Estado provincial y nacional, a partir de un proyecto realizado por la Universidad de Morón y que le fue entregado a la Municipalidad por parte del Colegio de Abogados Moreno-General Rodríguez.

“Así como sucedió durante la pandemia, hoy todos estamos atravesando un contexto muy complejo, pero si trabajamos todos juntos podemos hacer cosas para aliviar esa situación, por eso les pedimos el mayor grado de colaboración, porque siempre hemos tenido una gran respuesta de parte de ustedes en otras situaciones de crisis”, sintetizó García. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email