Se realizaran en Moreno las Jornadas de Salud para mujeres

Del 21 al 27 de marzo, en las Unidades Sanitarias (US) de las distintas localidades del distrito

Regionales 1 Seccion - Moreno 19/03/2024 Diario El Informador Diario El Informador

 Salud

 

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, realizará jornadas de Salud para la Mujer en las Unidades Sanitarias (US) de las distintas localidades del distrito, del 21 al 27 de marzo.

En dichas jornadas se podrá acceder a vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, jornadas de prueba de Papanicolaou (PAP), colocación de implante intradérmico, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular, revisión de talla, peso y agudeza visual.

Además, se dictarán talleres sobre cuidado integral de la mujer, taller de métodos anticonceptivos,  interrupción voluntaria del embarazo (IVE), interrupción legar del embarazo (ILE) y sobre enfermedades ginecológicas.

A continuación se detallan los días, horarios, US y estudios programados:

-21 de marzo

En la Unidad Sanitaria “El Vergel”, ubicada en Pedro Agote entre La Música y Vieytes, de 9 a 11 horas. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, pruebas de Papanicolaou (PAP) y colocación de implante intradérmico.

En la Unidad Sanitaria “La Victoria”, con dirección en El Tiziano 3009 y Guido Spano, de 9 a 10 horas. Se llevarán adelante testeos de VIH y Sífilis, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular, el taller de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE), interrupción legar del embarazo (ILE) y el taller sobre cuidado integral de la mujer

-22 de marzo

En la Unidad Sanitaria “La Perlita”, que se encuentra en la calle 12 de Octubre 5569, desde las 9 horas. Habrá asesoramiento y entrega de métodos anticonceptivos, extracción y colocación de implantes. Además contará con una exposición fotográfica de mujeres trabajadoras y emprendedoras de la sociedad.

-25, 26 y 27 de marzo

En la Unidad Sanitaria “6 de Enero”, con dirección en El Teatro y Livia Koppman, de 9 a 11 horas. Se realizará vacunación de calendario y adultos mayores, revisión de talla, peso y agudeza visual, toma de presión arterial. También se desarrollará una charla sobre enfermedades ginecológicas y un taller de tejido, de 11 a 13 horas.

-27 de marzo

En la Unidad Sanitaria “La Fortuna”, ubicada en Tablada, entre Puccini y A. Argentina, de 8 a 13 horas. Se llevarán adelante testeos de VIH y Sífilis, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular y, con turno previo, talleres de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) e interrupción legar del embarazo (ILE).

En la Unidad Sanitaria “Martín Fierro”, que se encuentra sobre la calle Blas Parera 2260, a las 12 horas. Habrá testeos de VIH y Sífilis y talleres de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) e interrupción legar del embarazo (ILE). (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email