Morón entregó más fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio

Más de 160 instituciones de bien público de la comuna recibieron un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento. El relanzamiento del programa busca fortalecer sus actividades deportivas, culturales y comunitarias.

Regionales 1 Seccion - Moron 15/03/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-03-21T090710.136

unnamed - 2024-03-21T090722.180

El Municipio de Morón relanzó la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario. En esta oportunidad se hicieron desembolsos de $130.000 y $160.000. Además, como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.

El acto de relanzamiento se realizó en el Club 77 y estuvo encabezado por el Intendente Lucas Ghi, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli, entre otros y otras funcionarias.

El programa posee tres líneas de subsidios económicos destinados a instituciones locales. Los desembolsos trimestrales para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficia a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.

Por otra parte, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El año pasado, casi 1000 jóvenes recibieron este beneficio que, a partir de ahora, el monto recibió una actualización para alcanzar los $12.000 mensuales.

Estos subsidios reflejan el compromiso del Municipio de Morón para apoyar y fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones locales, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (27)

Morón prorroga el vencimiento de las tasas de abril

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 10/04/2024

El Municipio de Morón dispuso prorrogar los vencimientos de las Tasas correspondientes al mes de abril, luego de restituir el normal funcionamiento del sistema municipal de cobros, que había sido afectado por un hackeo informático. La medida fue tomada en consideración por los días que permaneció fuera de servicio el sistema.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email