Con un exitoso operativo de seguridad y limpieza, se realizó el  Lollapalooza en San Isidro

Durante tres días una multitud de personas asistió al Hipódromo local para disfrutar del festival de música más importante del país. El municipio desplegó importantes operativos para que todo se desarrolle en un entorno seguro, ordenado y limpio.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 18/03/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Lollapalooza 2 (2)

Lollapalooza 2 (2)

Lollapalooza, el espectáculo musical más importante del país, se realizó nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, que a lo largo de tres días recibió a una multitud. El municipio llevó a cabo exitosos operativos para que todo se desarrolle en un entorno seguro, ordenado y limpio.

“Las distintas áreas municipales realizaron un gran trabajo en equipo durante todo el fin de semana para que todo se desarrolle en forma tranquila. Nuestro compromiso es cuidar a los vecinos”, expresó el intendente Ramón Lanús. Y destacó que por primera vez el evento generó ingresos para el municipio y se cubrieron todos los gastos del operativo.

Para garantizar la seguridad, el festival contó con 700 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires y 1160 personas en la seguridad privada, además de un refuerzo de móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento para detectar posibles inconvenientes. El Centro de Operaciones Municipal estuvo en alerta recibiendo las denuncias de los vecinos. 

El operativo también contempló 10 ambulancias de alta complejidad con 20 médicos, 25 bomberos voluntarios, 12 unidades móviles y 65 socorristas.

Se desplegaron cuadrillas con casi 40 agentes, grúas y móviles para dar fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros  y ayudando a descomprimir la zona principalmente en el horario de desconcentración. Con cuatro grúas, tres móviles de tránsito y motos, se realizaron 102 infracciones por mal estacionamiento, y se acarrearon 60 vehículos por obstrucciones de garaje.

El sentido único de circulación de Av. Márquez permitió una desconcentración en menos de dos minutos desde el Hipódromo hacia Autopista Panamericana y el cierre del túnel de Roque Sáenz Peña, entre Centenario y Rivadavia, aumentó un 50% el tiempo peatonal de Av. Márquez.

En lo que respecta a la limpieza, el municipio dispuso de cuadrillas de Espacio Público con más de 30 barrenderos por turno que trabajaron en el área, y se colocaron contenedores de residuos adicionales en esas cuadras y dentro del predio.

Dentro del predio hubo 17 agentes, ocho de Bromatología y nueve de Fiscalización y Control. La función de ambos equipos fue verificar el cumplimiento de la documentación presentada por expediente; controlar que el ingreso y expendio de alimentos cumplan con los controles bromatológicos; chequear que los decibeles de la música no excedieran los parámetros establecidos; y verificar el correcto uso de las instalaciones autorizadas para el evento.

En la vía pública participaron un total de 61 agentes, con la función de evitar la venta ambulante y dar apoyo tanto al personal de tránsito, defensa civil y público en general. Se realizaron un total de 31 decomisos de diferentes productos, entre ellos bebidas, alimentos e indumentaria. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email