Se realizo el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

El Intendente Mauro García encabezó el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que se celebró en la plaza central, junto a autoridades municipales, instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 03/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
malvinas 12

malvinas 1

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas Argentinas”, Wildo Ferreyra; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la Inspectora de la modalidad de Educación para Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, Edith Caffaratti; el Inspector de Educación Primaria, Gabriel Bustos; familiares de veteranos y caídos en Malvinas, vecinos y vecinas. 

“La causa de la defensa de la soberanía es una de las mayores causas que tiene cualquier ser humano, de defender nada más ni nada menos que su suelo, su patria y para la prosperidad y el futuro de los argentinos”, señaló el Intendente municipal. 

“Uno podría pensar que el paso del tiempo cambio los sentimientos, que los hizo menos intensos, que la mochila ya no esta tan pesada. Pero no, Malvinas nos dejó una enseñanza: Nos hizo valorar el sentirse argentino. Se convirtió en una bandera de aquellas luchas que solo se pierden si se abandonan. Convoca a todos los argentinos más allá de banderías o ideologías”, sostuvo el ex combatiente Horacio Herrero.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la necesidad de mantener vivo el reclamo por la soberanía nacional a través de la diplomacia. A su vez, recalcó la labor de reconocimiento a los veteranos y familiares de caídos oriundos de nuestra ciudad realizada durante el 2022, en el marco del 40° aniversario de la Gesta. 

“Haber podido conocer que cada una de esas personas tenían y siguen teniendo muchos de ellos un proyecto de vida junto a sus familias, fue algo muy cálido para el alma. Ellos sin dudas hoy tienen el mayor reconocimiento de los argentinos  que es el honor y gratificación por haber defendido nuestro territorio”, recalcó García.

Seguidamente, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y el Himno Nacional Argentino con la presencia de las banderas de ceremonia enarboladas por representantes de la Escuela Primaria N° 10 “Islas Malvinas”, la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Combatientes de Malvinas”, el Jardín de Infantes N° 912 “Veteranos de Malvinas”, Jardín de Infantes N° 915 “Crucero Gral. Belgrano” y el Jardín de Infantes N° 919 “Héroes de Malvinas”. 

También acudieron integrantes de la Biblioteca Popular “Puerto Argentino Malvinas”, autoridades policiales, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Club de Leones, Cámara Empresaria, Centro Vasco “Eusko Aterpea”, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Docentes Jubilados, Rotary Club, Radio Club Gral. Rodríguez, Grupo Scout N° 8 de la Medalla Milagrosa, Agrupación Gaucha La Grupa, Asociación Atilra, Asociación Grupo Master de Atletismo de General Rodríguez, Sociedad de Fomento Vecinos del barrio La Fraternidad. 

Para finalizar, los presentes se dirigieron hacia el Monumento a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, ubicado en Av. Bernardo de Irigoyen y Av. San Martín, para rendir una ofrenda floral. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email