Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal, superando el 85% en la ocupación hotelera durante el último fin de semana largo. La oferta incluyó excursiones a las Islas del Delta, opciones gastronómicas, actividades culturales y recreativas.

Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-03T202505.261

unnamed - 2024-04-03T202507.476
 
En Semana Santa, el Municipio de Tigre fue el destino elegido por más de 300 mil personas durante el finde XXL. En ese marco, el Gobierno comunal puso a disposición de las y los visitantes su amplio circuito turístico, que contó variadas actividades en distintos puntos del distrito.

“Realmente es un orgullo sentir que Tigre es un destino que la gente, ya sea de otros distritos, provincias o países, elija para estar en familia. En estos años hemos trabajado muy fuerte para fortalecer cada punto turístico y de entretenimiento; ya que entendemos que detrás de esta visita de miles de personas, que vienen a disfrutar y conocer, hay otros miles que son vecinas y vecinos que tienen su fuente laboral”, expresó el intendente Julio Zamora y agregó: “Seguiremos con una gestión activa y dedicada para que todas y todos los que opten por venir o vivan en nuestro partido sientan las comodidad necesarias para mejorar su calidad de vida”.

En esa línea, la ocupación de los alojamientos en la ciudad -incluyendo hoteles, cabañas, recreos y campings- superó el 85%. Asimismo, se registró el ingresó al Municipio de casi 65 mil vehículos por las arterias principales.

Por otro lado, el Delta de Tigre fue elegido por turistas que decidieron realizar excursiones fuera del área continental. En este espacio disfrutaron de experiencias recreativas y deportes acuáticos como kayak y remo.

La agenda turística impulsada por la gestión del intendente Julio Zamora dispuso también de un amplio espacio gastronómico. Entre ellos, el Puerto de Frutos que cuenta además con comercios de decoración, bazar y productos de mimbre o madera.

En cuanto a lo cultural, miles personas visitaron el Museo de Arte Tigre (MAT), el Museo de la Reconquista, la Casa de las Culturas, Casa Museo Sarmiento, Museo Naval de la Nación, como así también el Teatro Municipal Pepe Soriano. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-26T212824.457

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 25/04/2024

Funcionarios de la gestión comunal recibieron en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre a sus pares de la ciudad China, con el propósito de compartir el modelo de seguridad que previene delitos en el partido. En el marco de la visita por distrito, también conocieron el Museo de Arte local, donde recorrieron las obras exhibidas en el emblemático edificio cultural.

unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email